Buscar
Vida y estilo

Las razones por las que Google Maps no te lleva por la ruta más corta

Hay una explicación lógica y parte de la responsabilidad está en tus manos
Móvil con aplicación de rutas.
Móvil con aplicación de rutas.

Google Maps es una de las aplicaciones de rutas preferidas por millones de personas para saber cómo moverse en cualquier sitio; junto con Waze o Moovit. Esta aplicación se ha consolidado como una de las más completas, ofreciendo todo tipo de funciones para facilitar tus viajes por todas partes. No solo te brinda indicaciones supercompletas para llegar a tu destino, sino que también te ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo o a pie de calle gracias a Google Street View.

Además, se pueden encontrar puntos de interés como restaurantes, supermercados, tiendas o monumentos para mejorar tus referencias sobre el destino al que te dirijas. A su vez cuenta con un calculador de rutas a pie, en coche, en bicicleta y en transporte público, y un navegador GPS.

Pero esto no es todo. Google Maps también te proporciona información al instante sobre posibles accidentes de tráfico, atascos, obras, cierres de carreteras y advertencias sobre radares, entre otras.

¿Por qué Google Maps no te lleva por la ruta más corta?

Una herramienta muy útil si no sabes cómo llegar a algún sitio o cuál es el mejor camino. Pero ¿no te ha pasado que, en alguna ocasión, en vez de mandarte por la ruta más corta, te ha mandado por la más larga? ¡Te explicamos por qué!

Esto sucede porque esta app prioriza la ruta más rápida disponible, que no tiene por qué ser la más corta. Google Maps cuenta con información en directo sobre las condiciones de tráfico para así poder, en cualquier momento, proporcionarnos otra ruta alternativa. Esta información comprende desde accidentes de tráfico o atascos hasta cualquier mínima ralentización de la carretera. Según lo que la app registre, la ruta óptima en ese momento puede no ser la más corta, pero sí que será la que te permita llegar en el menor tiempo posible a tu destino.

Por ejemplo, si en el camino aparentemente más corto se ha producido un accidente, tardarás más tiempo del que realmente te indica y, por eso, la aplicación te marcará una alternativa más larga pero que, en ese momento y dadas las circunstancias, no lo será.

Un atasco en plena ciudad.

Un atasco en plena ciudad.

Más razones...

También hay otros factores que influyen y que la aplicación tiene en cuenta. Para empezar, la hora del día o los días de la semana. Todos sabemos que pronto por las mañanas, cuando la gente va a trabajar, los fines de semana, los festivos o los primeros días de vacaciones, la afluencia de tráfico es mayor pudiendo provocar atascos o accidentes, lo que hará que llegues más tarde a tu destino. Otro factor tiene que ver con los hábitos de conducción de cada persona. Hay personas que prefieren evitar los peajes y que el trayecto sea más largo, o aquellas carreteras peor asfaltadas y con muchas curvas, o suelen elegir callejones o calles no transitadas, etc.

En resumen, Google Maps no solo tiene en cuenta la rapidez con la que se llega al destino sino factores como el tráfico, el tiempo o tus preferencias personales. Esta aplicación se asegura de que llegues a tu meta de forma rápida, segura y confiable.

2024-07-06T08:02:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo