Vida y estilo

Las redes sociales critican a Nocilla por su último anuncio

En el mismo, se puede ver a un hombre de avanzada edad colocarse un Satisfyer en la frente
Imagen del último anuncio de Nocilla

Toda publicidad que representa una marca o entidad debe ser inspeccionada al detalle. Esto se debe a que un mínimo desliz puede repercutir en gran medida la percepción que tiene el público acerca de la misma y, en consecuencia, reducir las ventas de su producto.

A lo largo del tiempo, innumerables marcas han sufrido las críticas de sus compradores, sobre todo con la llegada de las redes sociales, en las cuales cualquier usuario puede contar con un gran altavoz. Un ejemplo reciente puede ser la marca de comida Doritos, que colaboró con la cantante Samantha Hudson. Varios días después del anuncio de la colaboración entre la marca y anuncios, salieron a la luz ciertos 'tuits' polémicos de la artista que, tras la presión de los usuarios, hizo que el contrato se rompiese por completo.

Hace unos días también Goiko sufrió una gran oleada de mensajes negativos en redes sociales por una promoción de local relacionado con el Día del Orgullo. En él, la cadena de comida rápida relacionaba al colectivo homosexual con el consumo de 'popper', una sustancia estupefaciente.

Siguiendo con la estela del sector alimentario, la última marca que ha realizado un spot publicitario que ha inundado de mensajes las redes sociales es Nocilla. El motivo de las críticas hacia la marca ha sido la aparición de un juguete sexual en un anuncio acerca de un producto dirigido a un público menor de edad.

Nocilla y su polémico anuncio

La marca de crema untable de chocolate ha sido objeto de innumerables críticas por parte de los usuarios debido a su último spot publicitario. El anuncio, de muy poca duración, se ha publicado bajo el eslogan: "Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla".

En él, aparecen una joven con su abuelo sentados en la mesa. Al mismo tiempo que aparece dicha frase, la joven la ofrece a su abuelo un plato con un sandwich de Nocilla, mientras mira a cámara y el hombre se pone un Satisfyer en la frente a modo de termómetro.

Lo que ha llenado de mensajes las redes sociales ha sido el hecho de que en un anuncio de Nocilla aparezca un juguete sexual. Por ello, los usuarios han criticado la aparición del Satisfyer durante un spot acerca de un producto el cual cuenta con un público objetivo infantil, ya que son estas personas los principales consumidores del mismo.

Las críticas de los usuarios

Debido al incesante volumen de mensajes hacia la marca, Nocilla se ha convertido en el 'Trending Topic' número uno a nivel nacional. Esto ha hecho que se incremente la viralidad del anuncio.

Un usuario, tras visualizar el spot publicitario, ha querido rescatar otro realizado por la misma marca que lanzó en 2014. En el tuit, el usuario compara ambos anuncios: "Nocilla 2014: compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía… Nocilla 2024: un yayo mirándose la temperatura con un satisfyer de su nieta. Una década de diferencia. Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y el que no quiera verlo que no lo vea."

Otros usuarios también han recordado el movimiento que se generó tras el revuelo con Doritos. Para tratar de influir de forma negativa en la marca, incluso se ha creado un hashtag con las palabras #boicotnocilla.

Dejando a un lado las críticas, también hay un sector de los usuarios que han defendido a la marca. Para ello, han alegado que la aparición de un juguete sexual en un spot publicitario es totalmente inofensivo para los espectadores del anuncio y los consumidores de la marca: "Hay gente enfadada con este anuncio de Nocilla. ¡Oh, dios mío! ¡Un satisfyer! ¡CUIDADO!"

03/07/2024