Durante la pandemia son muchos los emprendedores/as que han tenido que aguantar el tirón como buenamente han podido, para no cerrar sus negocios por las restricciones Covid.
Uno de los sectores que ha notado mucho los efectos de la pandemia, es el sector del entretenimiento, del ocio creativo, como las salas de escape o "escape rooms", que cada vez tienen un mayor atractivo como alternativas para disfrutar de una forma lúdica el tiempo libre, entre amigos o en familia.
APERTURA EN PLENA PANDEMIA
En Onda Vasca, hoy hemos visitado "La Cabaña de Valdemar" que abrió sus puertas en pleno centro de Bilbao, en la calle Novia Salcedo, en febrero de 2020, justo un mes antes de que se decretase el estado de alarma por la pandemia. Sus creadores son el psicólogo Jon Ander Curto y el arquitecto Mario Camuñas.
El Game Master de esta sala de escape, es Alfredo de Yaborsky, un apasionado de su trabajo de interpretación para dar sustos y guiar a los participantes, para superarse y sacar adelante esta aventura con buena nota, y con pulsaciones aceleradas, entre divertidos sobresaltos: "cuando llegan los participantes hago un trabajo psicológico de observación para saber a quien debo asustar más, y con quien es mejor rebajar la tensión"
MÁS DE 1.500 SESIONES, UNA RUPTURA EN DIRECTO
Alfredo nos cuenta que ha hecho ya más de 1.500 sesiones, y todo el mundo viene a evadirse, y divertirse, aunque en una ocasión una pareja rompió en directo, ella no terminó la sesión por el mosqueo con su chico".
Por su parte, el arquitecto de esta "Cabaña de Valdemar" Mario Camuñas, nos ha explicado que el diseño de la sala de escape, junto a su socio Jon Ander, está muy pensado: "lo que intentamos fue dar una vuelta a la casa, para que el espacio genere cierta confusión e incluso desorientación entre los participantes" y "con la ayuda del Game Master Alfredo, que es carpintero, reparamos rápido todo lo que se daña, sobre todo cuando algún participante, no hace caso a los carteles de No Tocar, y se ensañan con algunos materiales".
MODO MIEDO, MISTERIO O INFANTIL
Para adaptarse a los gustos de todos los/las participantes al reservar la sesión grupal de máximo 6 personas, en la Cabaña de Valdemar, dejan elegir entre los modos, Miedo, Misterio o Infantil, para grupos de niños de 9 a 13 años sin adultos.