Vida y estilo

Las sandalias ‘ugly’ que arrasan gracias a ‘Barbie’

Las sandalias que despiertan tanto amor como odio parecen haber puesto de acuerdo a todo el mundo gracias a ‘Barbie’
Ken y Barbie en un fotograma de la película.

El regreso de ‘Barbie’ está provocando una verdadera fiebre por la muñeca más famosa del planeta y ha conseguido que todo lo relacionado con ella se convierta automáticamente en un éxito y, sea el producto que sea, consigue que las ventas arrasen.

Esta no es la primera vez que algo así ocurre, ‘Sexo en Nueva York’ revalorizó los icónicos Manolo Blahnik azules, y fue gracias a ‘Desayuno con diamantes’ donde, Holly, la protagonista del film, llevaba unos ‘Kitten heels’, consiguió que este tipo de calzado alcanzó una gran popularidad.

Sin embargo, lejos de la elegancia de estos dos modelos de zapatos, a ‘Barbie’ solo le ha hecho falta lucir las conocidas como sandalias ‘feas’ durante unos segundos en pantalla, para que estas se conviertan en uno de los modelos más buscados.

EL EFECTO ‘BARBIE’ Y LAS SANDALIAS ‘UGLY’

Son más de 300 piezas diferentes las que conforman el vestuario completo de la película ‘Barbie’, que cuenta con Margot Robbie y Ryan Gosling, como flamantes Barbie y Ken, una apuesta de casting y vestuario que ha conseguido viralizar más de una de las prendas que aparecen en el largometraje como los trajes de chanel o las sudaderas ‘I am Kenough’, pero el caso más curioso entre todas ellas es, sin duda, el de las Birkenstock.

Se trata de una firma alemana surgida en 1774, que aun a día de hoy sigue inspirando sus diseños actuales en aquellos modelos ortopédicos con los que comenzó su andadura en el siglo XVIII.

Este tipo de calzado, que consta de una suela de corcho y correas atadas con hebillas, se ha convertido en una de las tendencias que ha irrumpido con fuerza en el mundo de la moda en los últimos años y ha dividido a la sociedad entre quienes aman estos particulares diseños y quienes no pueden evitar odiarlos, dos posturas completamente opuestas, que tal vez solo la muñeca más famosa haya conseguido poner de acuerdo.

Durante el tiempo que dura el film más esperado de este 2023, solo hay dos momentos, muy breves, en los que aparecen las controvertidas sandalias, aun así, esos segundos han sido más que suficientes para convertir a estos zapatos en los más buscados del momento.

LAS SANDALIAS ‘UGLY’ ARRASAN EN VENTAS

La plataforma de compras de lujo, Lyst, fue la encargada de sacar a la luz a finales del mes de julio, tan solo unos días después del estreno de la película, que tuvo lugar el día 21, lo que estaba ocurriendo con las sandalias Birkenstock.

Las búsquedas de los productos de la marca se habían multiplicado en un 110% desde que el fin había llegado a los cines, especialmente aquellas búsquedas relacionadas con el modelo ‘Arizona’, precisamente el que aparece en la citada ficción.

Este creciente interés por se puede comprobar también en la web de la firma, donde apenas quedan tallas de algunos diseños y el de color rosa se encuentra en estos momentos totalmente agotado.

Este increíble disparo en las ventas ha provocado que la compañía, cuyos productos oscilan entre los 80 y 130 euros, esté ya planeando su salida a bolsa, tal y como informa ‘Bloomberg’, aunque por ahora aún no hay una fecha exacta para esta operación, aunque sí ha trascendido que lo hará con un valor de 8.000 millones de dólares, una increíble cifra que demuestra que este peculiar calzado ha logrado arrasar incluso entre los clientes más reticentes.

06/08/2023