El Departamento de Seguridad ha actualizado el aviso amarillo para este viernes por riesgo de temperaturas muy altas desde las 13:00 hasta las 19:00, explicando que a primera hora de la tarde habrá un giro del viento al noroeste que hará descender el calor ente ocho y diez grados.
Así, este viernes en las horas centrales del día las temperaturas máximas podrían rondar los 35 grados en la zona cantábrica interior (34 grados en la parte oeste y 36 grados en la parte este). En la zona de transición y en el eje del Ebro podrían rondar los 36 grados, y en la zona costera podrían rondar los 30 grados.
Bajada brusca de temperaturas
Pero durante las primeras horas de la tarde se producirá un giro de viento a noroeste que favorecerá un descenso de las temperaturas, que se extenderá de forma progresiva desde el oeste hacia el este y desde el litoral hacia el interior.
Este giro a noroeste provocará un descenso de temperaturas de entre 8-10 grados durante la tarde.
El descenso se podría producir a partir de las 13-14 horas en el litoral de Bizkaia, las 15-16 horas en el interior de Bizkaia, a las 16 horas en el litoral de Gipuzkoa, a las 17 horas en el interior de Gipuzkoa, a las 17-18 horas en la zona de transición y a las 19-20 horas en el eje del Ebro.