El Movimiento de Agricultores y Ganaderos de Navarra ha comunicado a la Delegación del Gobierno la celebración de una manifestación el jueves 15 de febrero desde las 18:30 en Pamplona en defensa de sus reivindicaciones, como cambiar la Política Agraria Común, equiparar la fiscalidad navarra con el resto de comunidades o solucionar el retraso en la devolución del IVA.
Han trazado un trayecto que comenzará en el parque de Antoniutti, continuará por la avenida del Ejército, avenida Conde Oliveto, Baja Navarra, plaza Merindades –junto a Delegación del Gobierno–, avenida Carlos III –la marcha pasará al lado de la sede del Gobierno foral, el Palacio de Navarra– y concluirá en la plaza del Castillo.
Los organizadores estiman que la protesta se prolongará durante 90 minutos, hasta las 20:00. Sin embargo, a diferencia de los últimos días en que centenares de tractores han ocupado las calles de la capital, esta vez se trata de una marcha a pie.
Los tractores continúan este martes las movilizaciones que comenzaron la semana pasada y se han desplazado a la zona del polígono de Agustinos, donde se ubican diferentes centros comerciales.
En las merindades
Hasta ese día, el movimiento continúa con sus protestas en las diferentes merindades. El pasado fin de semana, sus integrantes mantuvieron un encuentro en Tafalla donde asignaron una junta compuesta por un número determinado de agricultores y ganaderos, y decidieron continuar con los grupos de WhatsApp para conservar las movilizaciones en las diferentes merindades: Pamplona, Tudela, Estella, Sangüesa y Olite.
El viernes, "todos a Pamplona"
Para este viernes 16 ya estaba previsto que los agricultores volvieran a concentrarse en Pamplona durante la nueva reunión que mantendrán con los consejeros de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Economía y Hacienda. A partir de ahí, continuarán las movilizaciones "consecuentes al resultado de la reunión".