Las tres gracias y Retrato de Olga del Museo Picasso de Málaga llegan a Madrid para participar en la exposición Picasso/Chanel del Museo Thyssen-Bor+nemisza, incluido dentro de la programación del Año Picasso.
Por su parte, el museo madrileño ha prestado al museo malagueño Los segadores (1907) y Corrida de toros (1934), que podrán verse a principios de octubre, ha informado el Museo Picasso este lunes en un comunicado.
El Año Picasso, también conocido como Celebración Picasso 1973-2023, es un programa internacional organizado entre Francia y España para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del artista. Las dos piezas del museo malagueño son dos de las más emblemáticas de su colección.
Las tres gracias, obra perteneciente a la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, es un cuadro con un trazo denso de carboncillo que dibuja tres formas femeninas con túnicas que, mediante finas capas de pintura blanca, destacan sobre la imprimación gris.
Por su parte, Olga sentada de la colección del Museo Picasso de Málaga por donación de Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista, es un retrato de Olga Kokhlova en el que la modelo aparece con su peinado de raya en medio y un vestido azul con vueltas de piel.
Picasso realizó Los segadores tras visitar la localidad de Gósol, mientras que Corrida de toros pertenece a un conjunto de obras que realizó en Boisgeloup.