Llega el verano y esto significa que tienes un pretexto para cambiarte el diseño de uñas que llevas puesto. Y es que este se ha vuelto un imprescindible en nuestro día a día; para acompañar nuestros ‘outfits', para dar un toque llamativo a nuestro ‘look' o para complementarlo con accesorios que llevemos para las manos.
Pero, ¿cuál es la tendencia de uñas para este verano?
Tamaño
La tendencia de uñas este verano son las uñas cortas. Aunque las uñas medianamente largas siguen siendo populares en esta temporada, son las cortas las que están en tendencia.
Seguro que este verano quieres poder realizar cualquier actividad sin ningún problema. Las uñas cortas facilitan el trabajo manual, se rompen menos que las uñas largas y es imposible hacerte daño con ellas. Son cómodas y podrás hacer cualquier actividad sin inconvenientes. La tendencia imperante para el verano son las uñas cortas, cuadradas o almendradas.
Mientras, las uñas largas tienden a ser más incómodas a la hora de realizar determinadas acciones como usar el teclado del ordenador, abrir latas o usar el móvil. Además son más delicadas y debes cuidarlas lo suficiente para que no se rompan fácilmente.
No obstante, llevar uñas largas o cortas dependerá de tu estilo y personalidad y de lo cómoda que te sientas.
Tonalidad
Los colores que van a predominar este verano son los siguientes:
- Rosa. El rosa nunca pasa de moda. Un rosa fuerte como el fucsia resaltará el moreno de tu piel, mientras que uno más claro simboliza elegancia y combinará con cualquier ‘look’. Se trata de un color ideal para cualquier ocasión.
- Nude. Es uno de los favoritos por la mayoría. Es sencillo, discreto y sofisticado. Se usan no solo en verano, sino que arrasan durante el resto del año. Es perfecta tanto para ocasiones formales como para el día a día.
- Rojo. Es un básico entre todos los colores de uñas para el verano. Aportan glamour y elegancia y resaltarán cualquier ‘look’.
- Amarillo. El amarillo es el color de la alegría y la felicidad. Es muy favorecedor para cualquier tono de piel, tanto para el moreno como para el blanco. Es un color muy llamativo, pero puedes elegir diferentes tonos como el amarillo pastel, veraniego y estiloso, o el ‘amarillo mantequilla’, que aporta calidez y energía.
- Morado: El tono pastel morado es elegante y femenino. Se trata de un color que funciona en mujeres de todas las edades y se utiliza tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
- Uñas milky: se inspira en el color natural de la leche y su tono cremoso y blanquecino. Este tono crea un aspecto limpio y pulido. Es un estilo sutil pero elegante y ofrece una alternativa refrescante a los colores vibrantes.
Diseño
El diseño de las uñas es un dilema para la mayoría. ¿Con dibujo o sin dibujo? ¿De un color o de varios colores? ¿Con accesorios o sin ellos?
En verano siempre ganan popularidad los diseños florales y fresquitos, como la manicura francesa de colores. Utiliza patrones divertidos en tus uñas para expresar tu personalidad y dejar volar tu creatividad.
Puedes mezclar varios colores veraniegos para crear un efecto degradado como el azúl y el rosa. También puedes optar por un diseño de único color y acompañarlo con líneas o formas como lunares o flores de otra tonalidad.
En esta temporada también se utilizan mucho los detalles metalizados, así como estrellitas o brillantes, para dar más estilo al diseño de las uñas.
Técnica
La manicura francesa sigue triunfando cada año. Se trata de un clásico por su elegancia y sofisticación. Es un estilo atemporal que se caracteriza por la aplicación de esmalte de uñas transparente o rosado pálido con las puntas de las uñas de color blanco. Este tipo de manicura dota a la uña de naturalidad, pero con mayor contraste y brillo.