Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi subieron un 1,7 % en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior y un 2,4 % si se compara con las de julio de 2023.
En términos interanuales se dio un ascenso del 2,8 % en alimentación, pero un retroceso del 0,1 % en el resto de productos. En la comparativa con julio hay sendos ascensos del 2,2 y 2,6 %, según ha informado este miércoles el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.
Por territorios, las ventas en las grandes superficies y cadenas subieron un 3,3 % en Bizkaia y un 1,4 % en Gipuzkoa con respecto al año anterior, pero bajaron un 3,6 % en Araba. En términos intermensuales la situación es parecida: Bizkaia y Gipuzkoa logran ascensos del 2,8 % y del 2,9 % y Araba retrocede un 0,4 %.
Más empleos
El personal ocupado en las grandes superficies de Euskadi aumentó un 3,4 % en relación a agosto de 2022 y un 0,9 % con respecto al pasado julio.
En los ocho primeros mesas del año las ventas en estas grandes superficies han subido un ligero 0,2 %, con un ascenso del 0,1 % en alimentación y del 0,7 % en resto de productos.
La variación acumulada en lo que va de año ha sido positiva en Bizkaia un 0,9 % y en Gipuzkoa un 0,2 %, mientras que en Araba ha sido negativa en un 2,6 %.
El personal ocupado en el sector presenta un incremento acumulado en los ocho primeros meses del año de un 3,8 %.