Gipuzkoa

Las víctimas de Kote Cabezudo recurrirán la sentencia y la consideran una "puñalada judicial"

La acusación particular considera que el relato de la Audiencia es el colofón a un proceso lleno de irregularidades que busca evitar más denuncias

La acusación particular que representa a 14 de las 17 víctimas de Kote Cabezudo recurrirá la sentencia que condena al fotógrafo donostiarra a 28 años de prisión. Considera que el relato que se construye es el colofón a un proceso "lleno de irregularidades" y que solamente busca evitar que "otras muchas víctimas" presenten denuncias.

En un proceso de casación ante el Tribunal Supremo, el abogado de la mayoría de las víctimas pedirá una nueva evaluación de las pruebas ya que asegura que faltaron elementos como el análisis de los dispositivos informáticos, o las declaraciones de algunas testigos. Asimismo, Mario Díez considera que se aceptaron argumentos inverosímiles como que Cabezudo no amenazara a las víctimas o que una niña cuyas violaciones fueron grabadas en múltiples ocasiones solamente fuera agredida en la primera de ellas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Donostia ha mostrado su respeto ante la decisión judicial y el recurso que puedan presentar las víctimas. No obstante, la alcaldesa en funciones, Nekane Arzallus, ha mostrado su satisfacción por que se hayan dirimido las acusaciones que ya han sido probadas y ha recordado la declaración institucional en la que el consistorio se solidarizaba con las víctimas.

Kote Cabezudo, que suma ya más de dos años en prisión, ha sido condenado a 28 años por violación, abusos sexuales y pornografía infantil, aunque le sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa le absuelve de otros 217 delitos que se le habían imputado.

28/06/2022