El regreso del servicio del Transporte Urbano Comarcal al horario de invierno a partir de este lunes 2 de septiembre incluirá varias novedades, sobre todo en el servicio nocturno.
Servicio diurno: conexión Erripagaña - Burlada
La principal novedad en el servicio diurno es la ampliación del recorrido de la línea 19 (Barañáin - Erripagaña) entre Erripagaña y Burlada. Concretamente, la extensión del recorrido llegará hasta la Avda. María Azcárate de Burlada.
Por otra parte, la línea 23 (Cordovilla - Olloki) mejora la frecuencia a esas dos localidades los fines de semana y festivos. De esta forma mantendrá el mismo horario todos los días de la semana.
Además, también en relación con la línea 23 y fruto del convenio suscrito el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de Galar, el Concejo de Cordovilla, el colegio Irabia-Izaga y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se habilitarán dos nuevas paradas TUC en la urbanización colindante con el centro escolar en Cordovilla.
Servicio nocturno: mejoras y seis nuevas líneas
La MCP tiene prevista para 2025 una importante reestructuración del servicio nocturno. No obstante, como adelanto a ese gran cambio, en septiembre se incorporan varias mejoras para atender núcleos de población que hasta ahora carecían de servicio nocturno o que, teniéndolo, requerían una mejora más urgente. Entre estas medidas destaca la creación de seis nuevas líneas:
N11 (Berriozar - Santa María la Real).
Dará servicio por el norte a Nuevo Artica y Artiberri y por el sur a Santa María La Real. La nueva línea prestará servicio todas las noches y tendrá una frecuencia de una hora.
N12 (Pza. Príncipe de Viana - Cizur Menor)
N13 (Pza. Príncipe de Viana - Olloki)
N14 (Pza. Príncipe de Viana - Arre)
N15 (Pza. Príncipe de Viana - Cordovilla)
N16 (Pza. Príncipe de Viana - Artica)
Prestarán servicio a esas localidades las noches de los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.
También cabe destacar otros cambios en algunas de las líneas ya existentes:
N1 (Pza. Príncipe de Viana - Zizur Mayor): mejora la frecuencia, cambia su parada de origen en el centro de Pamplona –que pasa a ser la plaza Príncipe de Viana– y algunos viajes entrarán en el barrio de Etxabakoitz.
N3 (Pza. Merindades – Noáin - Beriáin): nueva cabecera en el centro de Pamplona, en la plaza de Merindades.
N8 (Bajada de Labrit - Mutilva): mejora la frecuencia.
N9 (Paseo de Sarasate - Orkoien): mejora la frecuencia y pasa a dar servicio todas las noches (hasta la fecha prestaba servicio los jueves, viernes y sábados).
El plano con la configuración del servicio nocturno tras la incorporación de las nuevas líneas se puede consultar aquí.
Como es habitual, los horarios y frecuencias podrán ser consultados en postes y marquesinas de la red, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal y en la app móvil 'Tu Villavesa'.