Después de un fin de semana de conjeturas, Aspe y Baiko Pilota confirmaron este lunes los señalamientos de los cruces de las semifinales del Manomanista de Primera. Si bien al iniciar el campeonato se habían fijado el Labrit de Iruñea –sábado 18 de mayo– y el Atano III de Donostia –domingo 19 de mayo– como sedes de los encuentros que decidirán a los finalistas, las empresas aún no habían definido qué partidos iban a celebrarse en cada recinto.
Pues bien, una vez clasificado Javier Zabala tras la derrota del campeón Aitor Elordi ante Joseba Ezkurdia (10-22), la Liga de Empresas impuso la lógica al firmar el enfrentamiento entre Unai Laso y el delantero de Logroño en el escenario iruindarra, en el que habrá un llenazo –este lunes solamente quedaban tiques disponibles para el paseo de cancha–.
Tres partidos en el Labrit
Así las cosas, tanto el navarro como el riojano disputarán su tercer partido del Manomanista en La Bombonera. El de Baiko Pilota cierra este sábado la liguilla de cuartos de final ante José Javier Zabaleta.
De este modo, Iñaki Artola se jugará en el Atano III el pase a su segunda final del mano a mano ante el ganador del choque entre Jokin Altuna y Darío Gómez de este domingo en el Astelena de Eibar.