La Inteligencia Artificial está más presente en nuestro día a día de lo que pensamos. Hemos dado por hecho que no podemos evitar la falta de privacidad o que nuestros datos estén a disposición de empresas que ni conocemos.
"Nuestros datos son el nuevo petróleo, el nuevo oro de nuestro tiempo y los vamos regalando a cada paso que damos en Internet cuando usamos las diferentes App", advierte. Hablamos de datos de nuestro comportamiento, nuestra ubicación, datos personales. Y eso tiene una consecuencia directa que es una notable influencia en lo que hacemos o compramos.
En este podcast, explicamos los posibles riesgos que corremos en los pasos que vamos dando en la red. "Si no dejamos de dar información sobre nosotros mismos al usar el teléfono, el ordenador, estamos dejando todo en manos del algoritmo", insiste. Muchas veces se debe a una "sensación irreal de confianza. Somos demasiado confiados y demasiado perezosos", apunta. Un ejemplo es que ni nos molestamos en rechazar las famosas cookies.