Laura Westerik (Nimega, Países Bajos, 31/12/1998)) es la segunda incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2024/2025. La escolta proviene del IDK Euskotren donde ha promediado la última temporada 5,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,2 asistencias de media. De esta forma el Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con cuatro jugadoras para la temporada 2024/2025: Itziar Ariztimuño, Kendra Chery, Marta Alberdi eta Laura Westerik. Por contra cuenta ya con las bajas de Sofía da Silva, Laia Flores y Rosó Buch, nueva jugadora de IDK Gipuzkoa.
Westerik, de 176 centímetros, debutó en la máxima categoría del baloncesto de su país con el Lekdeted.nl Basketball. Tras jugar en varios equipos de la liga dio el salto a Alemania para competir también en Portugal y Italia. En la 2022/2023 llegó a la Liga Femenina Endesa de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre y después fichó por el equipo donostiarra. Es decir, es una jugadora conocedora de la competición y también tiene experiencia en la Eurocup Women. Además, es internacional absoluta con su país.
Laura Westerik ha reconocido lo impactada que la ha dejado Maloste y la Marea Granate en sus visitas: "Es un club familiar, pero que a su vez compite a niveles máximos en todas las competiciones. Además, comparto muchos de los valores que tiene el club en cuanto capacidad de esfuerzo, compromiso y sacrificio".
Lucas Fernández ha destacado la capacidad trabajadora de la escolta: "Es una jugadora que conoce la Liga Femenina Endesa, tiene muy buena mentalidad y sobre todo siempre tiene disposición de hacer lo que su grupo necesita y le pide. Nos va dar solidez defensiva y ofensiva".