Deportes

Lazkano y Oyarbide entran en liza en el Mundial de Australia

Sin opciones de metal, ambos alaveses toman parte hoy en las contrarrelojes élite
Oier Lazkano, en una imagen de archivo. | FOTO: MOVISTAR

Los alaveses Oier Lazkano y Lourdes Oyarbide, recién renovada por el Movistar Team, serán dos de los representantes de la selección española en las contrarrelojes élite del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de Wollongong (Australia), que abrirán este domingo el programa de la competición.

Después de un largo viaje de casi 30 horas desde España hasta Sidney, todos los integrantes de la selección española en las pruebas de contrarreloj del Mundial ya se encuentran en Australia. Algunos de ellos han aprovechado para realizar un primer reconocimiento del trazado antes de que ayer la organización les diera la oportunidad de disfrutar del mismo con tráfico cerrado.

Estos Mundiales de Wollongong serán los primeros en los que la categoría élite masculina y la femenina disputarán el título mundial de la especialidad de contrarreloj sobre una distancia idéntica, los 34,2 kilómetros tras dar dos vueltas a un circuito de 17 kilómetros por el interior de Wollongong y que en su tramo final rodará en paralelo a la playa de North Wollongong.

Oier Lazkano llega tras defender el maillot del combinado nacional en la contrarreloj del Campeonato de Europa, en el que el ciclista de Abetxuko, subcampeón de España de la especialidad, logró la decimoquinta posición. Para Oyarbide, éste será su quinto mundial contrarreloj como élite, y la plaza 34 que obtuvo en Ponferrada fue su mejor resultado. El recorrido se presenta favorable para los especialistas puros como Van Aert, Ganna y Evenepoel.

18/09/2022