Lazos de Sangre inaugura hoy miércoles su nueva temporada con una entrega especial dedicada a la figura de Isabel II de Inglaterra, en la que se ofrecerá un retrato sorprendente de su figura junto a la última hora sobre el adiós a la reina fallecida el pasado jueves a los 96 años de edad tras más de siete décadas de reinado. Boris Izaguirre estará al frente del programa junto a expertos en la Casa Real Británica.
El espacio estrena plató para albergar un debate sobre una mujer única, irrepetible y con una faceta personal prácticamente desconocida. Lazos de sangre descubrirá a Lilibeth, la verdadera mujer que ostentó durante décadas la corona. Un apasionante recorrido sobre los hechos históricos que hicieron temblar los cimientos del Palacio de Buckingham, pero ante los que la monarca se mantuvo siempre firme. El espacio también analiza el futuro de los Windsor, la controvertida imagen del nuevo rey Carlos III y las polémicas de una familia que pasaron de ser secretos reales a ocupar portadas en todo el mundo.
DE PILAR MIRÓ A MOCEDADES
El pasado y presente de personalidades como Raffaella Carrá, Pilar Miró, José Luis López Vázquez, Jesús Hermida, Fernando Guillén o Camarón, y la corona de la Reina Fabiola de Mora y Aragón se abordarán en la nueva temporada de Lazos de sangre, junto a otras personalidades como Norma Duval, los grupos Mocedades o Mecano y Chiquito de la Calzada.
Después de seis entregas, RTVE ha apostado este nuevo curso, para las 13 entregas previstas, por un formato “nuevo, aumentando la solidez y mejorando la narrativa de los documentales”. “Los hemos enfocado más al legado que dejan las personas o las sagas que estamos retratando, y no tanto a la crónica social. Los documentales están súper bien hechos, el resultado es muy bueno”, indica Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. En este sentido, Bordas agrega que Lazos de sangre es un claro ejemplo de cómo se puede hacer un “buen” entretenimiento a la vez que se hace una “buena” divulgación. “Con esto no solo conseguimos mejorar el formato, sino que enseñamos a los jóvenes el legado de su vida”, destaca.
“Especialmente emotivas” prometen ser todas las entregas, pero si cabe señalar alguna son las de Pilar Miró y Fernando Guillén. “Verlo te pone la piel de gallina, porque te abre unas partes del corazón que tienes cerradas. Normalmente a mi madre se la ve como una mujer de carácter, pero aquí se va a mostrar a una mujer totalmente diferente”, señala Gonzalo Miró.
“Lo que me gusta del archivo es descubrir nuevas facetas que no conocemos. Por ejemplo, en el caso de Pilar Miró, me llama la atención el testimonio de Gonzalo, que decía que Pilar no fue una madre al uso. El gran valor de Lazos de sangre es que te enseñan nuevas aristas de las vidas de los personajes”, señala Bordas.