Buscar
Vida y estilo

Le dan un buen golpe a su coche aparcado y le dejan esta nota

Una joven se encuentra su vehículo dañado con un papel que no sirve para nada
El coche, en el que es bien visible el golpe recibido.
El coche, en el que es bien visible el golpe recibido. / TikTok (@merigademo)

Quien tiene un coche sabe los gastos que supone, entre la compra, los impuestos, el seguro, la ITV, la gasolina, los peajes, párkings y zona azul, el mantenimiento, las revisiones, las averías…, y los posibles golpes que le podamos dar al conducir o al aparcar si no tenemos un seguro a todo riesgo.

Golpes al aparcar

A todo ello hay que sumarle los gastos que tenemos que afrontar por el mal proceder de otros conductores, si dan un golpe a nuestro vehículo cuando lo tenemos aparcado. No es que suceda a diario pero sí que es habitual encontrarse con rayas o pequeñas abolladuras que no teníamos en el coche y que han aparecido como consecuencia de la torpeza o del poco respeto de otros conductores al aparcar junto a nuestro vehículo.

Lo esperable y ético en esos casos es que, si no pueden contactar con nosotros en ese momento, nos dejen una nota con un número de teléfono, un correo electrónico o algún otro dato para que cuando veamos lo sucedido podamos comunicarnos con ellos y así su seguro se haga cargo del coste de una reparación de la que no tenemos ninguna culpa.

Una nota inservible

Pero no siempre es así…, o a veces la nota no sirve para nada. Es lo que le ha pasado a una joven de Toledo y lo ha querido compartir con sus seguidores en su cuenta de TikTok, en una publicación que lleva cerca de 400.000 visualizaciones. “Es real, sí”, escribe en el post. “Me dan un golpe en el coche y me dejan esta nota”, añade en el vídeo. En la grabación se ve el buen golpe que le han dado en su coche, un Volkswagen Scirocco blanco, que ha quedado con la parte trasera derecha llena de rayas y desperfectos.

Al parecer la dueña del coche creyó por un momento que el culpable asumiría su culpa, porque vio que le habían dejado una nota. Pero no fue así. “Hola, te he dado con el coche. Lo siento”, decía la nota. Apenas nueve palabras sin ningún dato más, ni siquiera un teléfono de contacto. Que le habían pegado a su coche ya se lo podía imaginar su dueña sin necesidad del papel, pero quizá el o la responsable del golpe simuló dejar sus datos por si había alguien que hubiera visto su desafortunada maniobra y, si le veía huir de ahí sin poner la nota, podría tomar sus datos para avisar a la dueña o a la Policía.

La nota que le dejaron.

La nota que le dejaron. TikTok (@merigademo)

2024-06-24T15:05:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo