Las dietas milagro no existen, aunque cada día estén más extendidas y difundidas en muchas ocasiones por personas sin demasiadas nociones en nutrición y dietética. Es importante acudir a especialistas, aunque puede pasar que uno acuda a su médico habitual y este le recete una dieta que, a simple vista, parece bastante extraña.
Lo ha contado el tuitero Reticulocito (@hematotaku), que ha adjuntado una foto con el siguiente texto: “Esta es la dieta que le han hecho a mi querida madre”, ha escrito, y se ve un menú para una semana que no parece demasiado elaborado. Para empezar, porque se llama ‘Dieta 5’ y eso puede hacer pensar que es un menú estándar y no pensado específicamente para esa paciente.
La cosa no sigue demasiado bien al ver que el desayuno es siempre el mismo: café con leche desnatada y dos piezas de fruta. Y que las comidas y cenas de cada día son bastante tristes, en las que los hidratos de carbono brillan por su ausencia.
Pero lo más desconcertante llega con el menú del viernes. Para comer, un yogur descremado, tres manzanas y una infusión de manzanilla. Y para cenar, casi lo mismo: un yogur descremado, tres manzanas y una infusión de menta o tila. Es decir, lo único que cambia es la infusión, y los viernes su madre se va a comer seis manzanas (ocho si son las piezas de fruta que ha elegido para desayunar), dos yogures desnatados, dos infusiones y un café con leche, más otro yogur o algo de embutido si ha almorzado o merendado.
“Mis conocimientos de nutrición son básicos básicos, pero… ¿0 hidratos y que el viernes tenga únicamente: 2 yogures y 6 manzanas?", se pregunta su hijo en un tuit que ha sido visto más de un millón de veces y en el que nadie da por adecuada esa dieta.