Vida y estilo

Le dicen que no hay sitio en el restaurante pero simula ser un futbolista famoso y pasa esto

Un tiktoker demuestra los privilegios que tienen los jugadores a la hora de realizar reservas
El joven, llamando al restaurante. / TikTok (@ersenpi)

Que los famosos tienen una misteriosa capacidad especial para conseguir sitio en los restaurantes más exclusivos parece claro. Es habitual oír casos de locales teóricamente repletos (o al menos para quien no sale en la tele o tiene millones de seguidores en las redes sociales) en los que de repente aparece una mesa libre si unas celebrities llegan sin haber reservado.

Experimento en TikTok

Lo ha querido comprobar ErSenpi, popular por sus vídeos en YouTube y en TikTok relacionados con su pasión, el fútbol (es del Betis). “¿Puede un futbolista reservar un restaurante lleno?“, comienza el post que ha subido a la red social china. “Y para ponerlo a prueba llamaré reservando como una persona normal (como si los futbolistas no lo fueran) y otra reserva siendo futbolista”, explica.

Y así lo hace, poniéndose en contacto con uno de los restaurantes más lujosos de su ciudad para realizar su experimento. En primer lugar, llamando como una persona anónima. “Rápidamente me denegaban la reserva”, dice, y se puede comprobar en el diálogo.

-“Buenas tardes, dígame”.

-“Hola, para hacer una reserva a nombre de ErSenpi”.

-“Disculpe, pero para mañana no tenemos reserva disponible”.

Se hace pasar por Vitor Roque

Entonces llega el momento de reservar “haciéndome pasar por un futbolista”. En el vídeo lo ejemplifica quitándose la sudadera y mostrando la camiseta que lleva debajo, que es la de la selección nacional de Brasil. Llama al restaurante y el comienzo es exactamente el mismo: “Buenas tardes, dígame”, responde el empleado del local.

El tiktoker se mete en el papel. “Você fala português?, le dice con un simulado acento brasileño. “Eh, no”, contesta el camarero, con lo que ErSenpi pasa al portuñol. “Quiero hacer una reserva a nombre de Vitor Roque”, le comunica, haciéndose pasar por el delantero brasileño del Barcelona que se encuentra cedido en el Betis.

De repente hay sitio

Ese nombre lo cambia todo. “¿Vitor Roque?”, preguntan desde el restaurante y, al confirmárselo, el ‘no’ anterior deja de ser un ‘no’. “¿Para cuándo la necesitaría?”, le plantea. Y ErSenpi disimula haciendo como que habla en su idioma con alguien más antes de decirle que la quiere “mañana” y para “siete personas”.

Ahí es cuando se confirma el poder que tienen los futbolistas, porque el restaurante de repente sí tiene sitio para comer. “Vale, perfecto. Mañana ven a la hora que tú quieras a nombre de...”, le dice. “Creo que funcionó”, termina ErSenpi un vídeo que en unos pocos días han visto ya más de 750.000 personas en TikTok.

25/01/2025