La Audiencia Provincial de Logroño juzgará a partir del 13 de septiembre a un hombre de 62 años para quien el fiscal solicita una pena de 98 años de prisión al considerarle autor de siete delitos de agresión sexual a la hija de su pareja, que él había reconocido legalmente.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso la agencia Efe, detalla que estas presuntas agresiones ocurrieron entre 2014, cuando la joven ya era mayor de edad, y 2018, una de ellas en el domicilio familiar en San Adrián (Navarra) y el resto cuando residían en Calahorra (La Rioja); la joven no era hija biológica del acusado, pero la había reconocido legalmente como tal.
El fiscal explica que cuando la familia vivía en San Adrián, entre 2014 y 2015, el acusado, en una ocasión "guiado por un ánimo libidinoso" despojó a la joven de su ropa, a lo que ella "se negó activamente" y le realizó tocamientos.
Posteriormente, entre los meses de mayo y julio de 2018, cuando la familia vivía en Calahorra, el acusado "guiado por idéntico ánimo" y "amedrentando a la joven bajo la amenaza de que si no se estaba quieta le haría daño y de que nadie la creería si lo contaba", mantuvo relaciones sexuales no consentidas con ella en seis ocasiones, asegura el fiscal.
Estas situaciones se produjeron en dos ocasiones en el domicilio familiar y en otras cuatro en el pantano Perdiguero de Calahorra, precisa.
El fiscal califica estos hechos como siete delitos de agresión sexual con penetración y pide que se imponga al acusado una pena de 14 años de prisión por cada uno, es decir, 98 en total; además reclama tras la pena de prisión que finalmente cumpla se le prohíba comunicarse con la joven y acercarse a ella durante cinco años más y que esté en libertad vigilada hasta 8 años después.
Además la acusación solicita que el acusado indemnice a la acusada con 20.000 euros por los daños morales causados.