Vida y estilo

Le preguntan a una niña qué ha pedido a Papá Noel y su respuesta arrasa en las redes

Su deseo, muy poco típico de las fechas navideñas, desconcierta a reportera y presentadores
La niña, respondiendo a la reportera. / X (@lanacionmas)

Las Navidades son la época del año en la que más regalos se hacen y se suelen convertir en una fecha que los más pequeños esperan con enorme expectación, ya sean los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel en quienes confíen sus expectativas a la hora de escribir sus cartas, según lo bien o menos bien que se hayan portado a lo largo del año.

Deseos inmateriales

Entre esos anhelos de los niños y niñas dominan los regalos materiales, pero también suelen pedir, sobre todo cuando les preguntan los mayores o cuando salen en televisión, deseos más generosos, como que no haya guerras, que nadie pase hambre o que todos los niños tengan juguetes.

De ahí la sorpresa que ha causado una niña en sus declaraciones al medio argentino La Nación. En la cadena de televisión estaban realizando un reportaje en directo sobre las compras de última hora de Navidad, destacando que hay centros comerciales que el día 24 de diciembre abren hasta las 4 de la madrugada para aquellos rezagados que se han presentado en el día de Nochebuena sin algún regalo.

Una reportera se encontraba precisamente en uno de esos centros comerciales y se disponía a entrevistar a una niña que parecía haber mostrado interés en aparecer ante las cámaras. “¿Qué me querías decir? ¿Qué le pediste a Papá Noel?”, preguntaba la reportera.

Una petición nada navideña

La respuesta de la chica dejó sorprendidos tanto a la reportera como a los presentadores que se encontraban atentos desde el plató. “Le pedí que toda la gente que...”, comenzaba la niña, y hacía una breve pausa. Con ese inicio de frase y la sonrisa que mostraba podía pensarse que iba a lanzar uno de esos mensajes antes citados, del estilo “Le pedí que toda la gente sea feliz”.

Pero no, nada más lejos de la realidad. Cuando la niña terminó de formular su deseo tenía poco que ver con un mensaje de esperanza, generosidad y cordialidad típico de estas fechas. “Le pedí que toda la gente que odio se muera”. “¡Ay, no!”, le respondía la reportera, incapaz de contener la risa. “¡No puede ser!”, se escuchaba desde plató. “Era el Grinch de la Navidad”, añadía la reportera, llevándose las manos a la cabeza.

Viral en redes

“Digamos que es una broma, que es un chiste”, trataban de suavizar desde el plató. “Vamos a salir en todos lados”, terminaba la reportera, consciente de que iban a ser carne de zapping, mientras la niña seguía sonriendo.

Y así ha sido, el vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales, con millones de reproducciones entre todas las cuentas que lo han compartido.

25/12/2024