Polideportivo

Leandro sella el pase del River

La volea del cántabro da a los verdinegros un triunfo de prestigio ante un conjunto de superior categoría
Los futbolistas del Sestao River celebran con sus aficionados la clasificación a la segunda ronda de la Copa.

Un solitario gol de Leandro dio al Sestao River una victoria de prestigio ante el Racing de Ferrol y el pase a la siguiente ronda de la Copa, competición a la que el River vuelve con buen pie después de tres años de ausencia. En un encuentro con dominio para ambos conjuntos, fueron los locales los que se mostraron más acertados de cara a puerta imponiéndose en muchas fases del encuentro, casi como si el Racing de Ferrol, cuarto clasificado una categoría por encima de los verdinegros, se tratara de uno de sus rivales de cada semana en Segunda RFEF. Al Racing le faltó ese acierto en los metros finales que sí tuvo el Sestao y se vuelve de vacío para Galicia, apeado de la Copa.

La primera mitad estuvo repartida entre unos y otros y fue el Sestao el que más fuerte salió en los primeros minutos, con un zurdazo de Leandro desde la frontal que Baqué remató en el segundo palo encontrándose con el meta Rivas, aunque ya no hubo ocasiones hasta el ecuador de la primera mitad. Una volea de Goti desde la frontal salió muy alta. Ya a la media hora, Leandro no anduvo rápido para remachar un balón que se le había escapado a Rivas tras una falta lateral.

Tarde de gloria para el fútbol vizcaino Oskar González | Oskar M. Bernal | J. M. Martínez

El Racing de Ferrol tardó más de 20 minutos en aparecer por los dominios de Iván Crespo pero a partir de entonces protagonizó todos los acercamientos con peligro. Brais, con un balón envenenado desde la izquierda, acabó topándose con el poste derecho de Crespo; una jugada de Jardi acabó con un remate desviado de Chacón desde la frontal y después hubo tres acciones en que Joselu, el delantero centro visitante, anduvo lento para obrar el gol. En la primera, no llegó a un centro de Jardi y atrapó Crespo abajo. En la segunda Chacón, sin oposición, puso un balón desde la izquierda que remató el delantero inocentemente, quizá creyéndose en fuera de juego, deteniendo sin problemas el portero. En la última de los visitantes, el atacante se quedó sin rematar un balón que el portero no agarró bien.

La segunda parte comenzó con el aplastante dominio del River, que se adelantó a los dos minutos. Leandro enganchó un balón desde la derecha con una volea inapelable, ante la que nada pudo hacer Rivas. Poco después, un cabezazo de Baqué se estrelló en el larguero tras un córner desde la derecha. Al cuarto de hora, centro de Mateo y remate de Baqué que salió llorando junto a la cepa ante la mala salida de Rivas. La siguiente, en otro córner desde la derecha, llegó en una chilena del propio Gaizka que salió rozando el travesaño. El conjunto gallego quemó sus naves en los minutos finales con la entrada de jugadores como Padilla o Manu Justo, pero no pudo con el conjunto de Aitor Calle. Chacón, con una volea a las nubes y Padilla, con un remate flojo a centro de Pascual y con un disparo que se fue a la grada tras internarse en el área, lo intentaron sin premio. Ya casi al final Josu Juste, totalmente solo, perdonó a los gallegos rematando fuera un centro de Goti.

14/11/2022