Polideportivo

Leandro y Urcelay tumban al Gernika

Dos tantos en un abrir y cerrar de ojos en la segunda parte mantienen el pulso del River ante un rival osado que tuvo ocasiones
Leandro, pichichi del Sestao River, pelea un balón con Berasaluze, central del Gernika.

Sestao River 2

Gernika 0

SESTAO RIVER: Oleaga, Etxeberria, Mateo (Min. 46, Asier Grande), Gaizka Martínez, Ugarte, Urcelay (Min. 89, Baqué), Goti (Min. 73, Huete), Garai, Yurrebaso, Leandro (Min. 84, Juste) y Aranzabe (Min. 73, Aitor Villar).

GERNIKA: Altamira, Aguirrezabala, Iriondo (Min. 67, Navarro), Berasaluze, Jon Vega (Min. 67, González), Arberas, Aguirre, Gorka Marcos (Min. 83, Eizmendi), Villacañas (Min. 67, Ortega), Ibai Sanz (Min. 83, Gallastegui) y Salado.

Goles: 1-0: Min. 58; Urcelay. 2-0: Min. 65; Leandro.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Asier Grande y Ugarte, por el Sestao River; y a Iriondo, por el Gernika.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el campo de Las Llanas.

Sufrida victoria del Sestao River ante el Gernika en el duelo de la zona noble de la clasificación, que deja ahora a los verdinegros con ocho puntos de ventaja sobre el Tarazona y que sitúa a los de la villa foral igualados a puntos con el Tudelano y el Utebo en su lucha por el play-off de ascenso. En un encuentro con una parte para cada equipo, los visitantes no supieron aprovechar sus ocasiones en la primera mitad, cosa que sí hicieron los locales tras el descanso, haciendo bueno el empate de Gobela de la pasada semana.

En la primera mitad se vio más cómodo al Gernika ante un Sestao River por lo general desacertado en los primeros compases y que no encontraba la manija para generar ocasiones de peligro. El conjunto de Aitor Larrazabal, que nada tiene que ver al que se enfrentó en la primera vuelta al River en Urbieta, tuvo además tres claras oportunidades para adelantarse en el marcador y las tres llegaron por la derecha del ataque. A los cinco minutos, centro de Aguirre que Villacañas remató de espuela, aunque Oleaga envió a córner. Ya rebasada la media hora, nuevo centro de Aguirre desde la derecha, esta vez partiendo en posible fuera de juego, y cabezazo en plancha de Salado al que respondió el meta verdinegro con una gran mano abajo. Pocos minutos después, centro-chut de Aguirrezabala que el portero repele nuevamente a córner junto al primer palo.

Por parte del River, bastante desacierto e imprecisión motivados por la presión visitante. Solo apareció Leandro, que a los veinte minutos intentó elevar un balón sobre Altamira que salió desviado, y que antes del descanso estuvo, pese a todo, a punto de poner en ventaja al River en un par de ocasiones casi seguidas. En la primera alcanzó un centro de Etxeberria desde la derecha, pero la peinada la atrapó Altamira, con una buena estirada. Justo antes del descanso, el delantero cántabro estrelló el esférico en la madera tras internada en el área gernikarra.

En la segunda mitad iban a cambiar mucho las cosas con un River mucho más incisivo desde el comienzo. El primero en intentarlo fue, cómo no, Leandro, rematando abajo un centro de Urcelay desde la derecha, aunque la defensa despejó a córner. Tras un disparo a las nubes de Iriondo tras el rechace de una falta favorable a los visitantes, llegó el primer gol de los locales. Urcelay, con un disparo desde 40 metros en una falta pegada a la banda derecha en el que contribuyó Altamira, abrió el marcador para el River.

Los de Aitor Calle olieron sangre y se lanzaron a por el segundo, que obraron poco después. Nuevamente, balón de Urcelay desde la derecha y Leandro, esta vez sí, se elevó para, de cabeza, lograr el segundo y definitivo tanto.

28/02/2023