Actualizado hace 7 minutos
Existe una bebida muy poco conocida en nuestras fronteras que nace de un ingrediente curioso que usan los coreanos y que se está popularizando como una alternativa de bebida vegetal. Aunque la leche de vaca es una de las bebidas más consumidas en el mundo, solo por detrás del agua y del té, lo cierto es que muchos eliminan su consumo por alergias, intolerancias o dietas libres de lácteos.
No obstante, los coreanos tienen un truco desde hace 50 años. Su sabor y riqueza se popularizó rápidamente para que la población tuviese una alimentación completa, ya que la cultura coreana no apreciaba el sabor natural de la leche. Así fue como nació la leche de plátano. Una bebida que ha traspasado las fronteras, en parte por la popularización de la música K-Pop y de los cosméticos coreanos, pese a que el país no es productor de esta fruta.
En España, el café helado es una de las bebidas por excelencia para muchos paladares, ya sea acompañado con leche, americano o asiático. Esta última será el toque preferido por muchos en el verano, especialmente si deseas contrarrestar el sabor del café con una fórmula dulce. A continuación te compartimos algunos consejos y las más vibrantes recetas con banana milk.
Propiedades del plátano
El plátano es la segunda fruta más consumida en España, después de la naranja. Posee múltiples propiedades para una dieta sana. Es una fuente de vitaminas C y B6, fundamentales para evitar la oxidación prematura de las células. Además, presenta magnesio, hierro y potasio para mantener el funcionamiento muscular sano. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlo durante todo el año, ya que aporta saciedad y así combatir la ansiedad entre las comidas.
Leche de plátano o ‘Banana Milk’
Una bebida sostenible y también sana que puedes preparar con unos pocos elementos que guardas en casa. Si no tomas leche de vaca, te enseñamos cómo puedes hacer tu propia versión para acompañar tu bebida favorita.
Ingredientes
- 400 ml de bebida vegetal o agua
- 2 plátanos suaves o maduros
- Canela
- 1 o 2 dátiles para endulzar (opcional)
Preparación
Verter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Batir todo y listo. Ya tienes una bebida nutritiva.
Café helado con ‘Banana Milk’
No hay ningún misterio a la hora de hacer un café helado con leche de plátano. Aunque, esta bebida no es fácil de conseguir en los supermercados ni en las cafeterías, pero no hay ningún misterio para esta receta.
Ingredientes
- Café
- Hielo
- Leche de plátano
Preparación
Añadir el café en el vaso con hielo y luego la leche de plátano. Revolver bien y disfrutar de la bebida coreana.
Y si no te gusta el plátano
Para los que no son amantes del plátano, existen otras maneras como usar la leche de fresa, melón o chocolate. La receta es simple y sencilla, solo has de seguir las instrucciones de la leche de plátano. Sustituye esta fruta por la de tu elección.
Bubble
Ahora, yendo en la línea de las bebidas asiáticas más populares. Te enseñamos a preparar una exquisitez fría, cremosa y refrescante, donde su ingrediente principal son las perlas de tapioca.
Ingredientes
- 1 taza de té negro, verde o café
- 1 cucharada de leche condensada
- ½ taza de leche entera o bebida vegetal
- 2 puñados de tapioca
- 1 taza y media de agua
- Hielo picado
- Azúcar
Preparación
Para las perlas de tapioca, en una cacerola mediana, hervir el agua a fuego alto. Agregar la tapioca por 10 minutos. Revolver suavemente hasta que las perlas comiencen a flotar hacia la parte superior. Reducir el fuego y cocinar durante 3 minutos. Apagar el fuego y dejar la cacerola tapada. La perla ha de quedar suave. Escurrir la tapioca y dejar en un bowl. Es opcional agregar azúcar por encima. Para la elaboración de la bebida, en un vaso grande o en la licuadora agregar la leche o la bebida vegetal, el té o el café, la leche condensada y el hielo. Agitar o batir con cuidado hasta que todo se unifique. Por último, servir inmediatamente la tapioca y agregar la mezcla. Recuerda que las perlas han de usarse dentro de las dos horas siguientes. ¡Ahí tienes tu bebida de burbuja!