El centro de estética Betieder ha ganado el concurso de escaparates de Navidad de Legazpi. El segundo premio ha sido para la óptica Aranzazu y el tercero para la tienda de ropa y calzado para niños Maitia. El premio popular ha sido también para Maitia.
El ganador se ha llevado 600 euros, el segundo 400, el tercero 300 y el más votado por los vecinos 500. Cabe destacar que se han emitido 1.030 votos, el 19% de los cuales han sido para Maitia. Entre los vecinos que han votado se ha sorteado un vale de compra de 100 euros y el ganador ha sido Juan Caro Estévez.
El concurso de escaparates de Navidad se organizó durante 18 años seguidos, pero en 2008 dejó de hacerse. El Ayuntamiento lo ha recuperado este año, a propuesta de la asociación de comerciantes Ilinti. Han participado 22 comercios.
La entrega de premios tuvo lugar este miércoles en el ayuntamiento. Participaron el concejal Eric Gálvez y la nueva técnica de la oficina de comercio: Ane Gutiérrez. Ha sustituido a Alberto Vesga. Gálvez le dio la bienvenida. “Ayudará a la asociación Ilinti, asesorará a todos los comericantes y trabajará para impulsar el comercio. Doy la bienvenida a Ane y las gracias a Alberto Vesga”.
Una vez hecha la presentación, hablaron del concurso. El jurado lo han compuesto Arantxi Eizagirre y Mikel Narbarte. Visitaron conjuntamente los escaparates y valoraron la imaginación, la originalidad, la efectividad del mensaje publicitario, la calidad y la vinculación con el ambiente navideño.
De Betieder han destacado que ha conjugado a la pefección el ambiente navideño, la efectividad del mensaje y el uso de los productos que tienen a la venta. “No es nada fácil llenar un espacio tan grande”. De la óptica Aranzazu han destacado la innovación y el movimiento, y de Maitia la creatividad y el saber llegar a los corazones.