El Ayuntamiento de Legazpi ha organizado una nueva edición de los presupuestos participativos. 28 vecinos de la localidad han presentado 36 propuestas y cinco de ellas se incorporarán al presupuesto de 2023. Destaca la instalación de una zona de chorros de agua, para que los niños jueguen y se refresquen durante los días de calor.
Las otras cuatro propuestas aprobadas son la renovación del parque infantil de la guardería de Itxaropen, el asfaltado de los accesos a los garajes de la calle Plazaola (eliminando las baldosas), la intalación de un parque cerrado para perros y la sustitución del suelo de la cancha del polideportivo Bikuña.
El Ayuntamiento se comprometió a dar el visto bueno a cinco proyectos de un presupuesto cercano a los 50.000 euros. Tal y como se ha indicado, se han presentado 36 propuestas. Siete eran repetidas, por lo que se han tenido que analizar 29. Una ya está en marcha, siete se pueden ejecutar pero no en este momento y 16 han sido desestimadas por ahora. De las cinco propuestas aprobadas, cuatro tienen un presupuesto cercano a los 50.000 euros y la de la quinta asciende a 90.000 euros.
Este año han participado menos vecinos que en años anteriores a la pandemia, pero el número de propuestas presentadas ha sido similar. El Ayuntamiento de Legazpi quiere dar las gracias a todos los vecinos que han tomado parte.