Actualizado hace 3 horas
La Oreja de Van Gogh ya forma parte del pasado para Leire Martínez.
La cantante señaló tras su salida del grupo que su intención era seguir vinculada a la música, y este miércoles se ha terminado de materializar su carrera en solitario: el sello discográfico y empresa de management Must! Producciones ha fichado a la errenteriarra.
"Estamos felices de anunciar la incorporación de Leire a nuestra familia. Su talento, pasión y trabajo nos inspiran a seguir buscando nuevos horizontes en el mundo de la música. ¡Estamos listos para emprender juntos este increíble viaje!", indican desde la discográfica.
Se trata de una discográfica donde también se encuentran artistas como Edurne, Nia o María Peláe.
Sin ir más lejos, la cantante Edurne ha comentado el post de Instagram y ya son muchas las personas que están pidiendo una colaboración entre ambas.
Concierto en Bilbao
En referencia a su agenda más próxima, los fans de Leire tendrán la oportunidad de disfrutar del directo de la cantante este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Se trata de un concierto gratuito -hasta completar aforo- en el que versionará junto a Martín Urrutia la canción 'Eskutitza' de Hemendik At, el tema oficial de EITB Maratoia 2024.
Además, también actuarán otros artistas como Iñigito Txapelpunk, Akerbeltz Erromeria, Oihan Vega, Maren, La Basu, Betto Snay, Travellin Brothers, Malmudena, XSakara, Xabi Aburruzaga y STR.
Nuevos temas
Tras su fichaje por Must! Producciones, está previsto que Leire regrese a las plataformas musicales muy pronto.
Según ha informado este miércoles Vaninatis, la cantante, ayudada por sus compositores y productores de confianza, se encuentra ultimando la elaboración de su primer single.
Además, según publica dicho medio, la guipuzcoana está "feliz, ilusionada y con muchas ganas de dar los primeros pasos".
Salida de LODVG
Casi dos meses después de que La Oreja de Van Gogh comunicase la salida de su vocalista, apenas se ha sabido nada más sobre el tema.
En una entrevista en Mitele, la de Errenteria apenas quiso dar detalles de su final como vocalista del grupo, aunque asumió que "es responsabilidad de todos".
Leire aseguró que el motivo "no le importa a nadie". "Si le importa a alguien, como mucho es a los fans. Ellos sí merecen una explicación. Más allá de ellos, ¿quién?", apuntó
"Aquí sufrimos todos, no quiero generar sufrimiento, si hablo se van a generar cosas feas. No quiero generar la chispa que encienda una llama. Mi ética me impide actuar de determinadas maneras", explicó.
Comunicado de la banda
Uno de los puntos que más polémica generó fue el comunicado emitido por la banda, que la cantante no quiso firmar por no estar de acuerdo con lo que se decía.
Andrea Vicente quiso preguntar a Leire si su creatividad y figura se tenían en cuenta a la hora de tomar decisiones en el grupo, a lo que la guipuzcoana no supo muy bien qué responder: "Diga lo que diga se va a sobrentender. Si yo no firmo un comunicado el sentido común dice que es porque no estaba de acuerdo con él". "Cuando ves que no llegas a entendimiento es triste", sentenció.
Pese a todo esto, Leire se mostró en contra de tirar por tierra todo lo demás, y no quiso "desmerecer" ni a sus compañeros ni a ella misma tras de 17 años de trabajo, y tuvo unas palabras bonitas hacia sus ya excompañeros: "Me he reído mucho con ellos. Hemos convivido mucho. He sentido que podía contar con ellos".