Antes de que Urdaibai levantara la Corona, en el play-off de la Eusko Label Liga, Lekittarra ha certificado su continuidad un año más en la máxima categoría del remo. Los pupilos de Osertz Aldai, después de su clara victoria en la primera jornada ante el resto de aspirantes, se han hecho con una de las dos plazas tras quedar en segunda posición, a dos segundos de Samertolameu, que también estarán en la ACT.
Este domingo, Isuntza, que defendía su plaza, y la de Meira, campeona de la Liga Gallega, intercambiaron las posiciones del primer día. Lo que no ha incidido en el resultado final, ya que los de Lekeitio han acabado primeros por el cómputo de tiempos. Lo mismo ha ocurrido con las últimas posiciones entre San Pedro, última en Portugalete, y Pedreña, cuarta pero farolillo rojo en el global por apenas unas centésimas. Tercera en las dos jornadas ha sido Bueu.
La ‘Tomatera’ da la cara
En cuanto al play-off de la Euskotren Liga, Tolosaldea, como era de esperar, mantiene la categoría después de volver a imponerse a Deusto. La Tomatera se dejó 17 segundos en Bermeo, una distancia insalvable en la contrarreloj de este domingo. Las guipuzcoanas fueron 25 segundos más rápidas. De esta manera, las vizcainas continuarán en la Liga ETE si no hay más renuncias en la máxima competición, que el año que viene estrena formato con ocho botes. Serán Tolosaldea, Orio, Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y Tirán.