El capitán de la selección argentina Lionel Messi aseguró este domingo, luego de consagrarse campeón del mundo, que sabía que Dios le iba a regalar un título en ese certamen.
"Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme", dijo el 10 en declaraciones a la Televisión Pública de su país.
Por otra parte, remarcó que el encuentro ante Francia fue "muy raro" por la forma en que el equipo europeo igualó en dos oportunidades el tanteador y lo comparó con el que Argentina disputó frente a Países Bajos en los cuartos de final.
Finalmente, Messi mostró su deseo por viajar a Argentina para poder celebrar con los fanáticos que se encuentran en el país y aguardan por el arribo de la selección.
Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en los penaltis, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.
Messi anotó para el conjunto suramericano a los 23 y a los 109 minutos, marcó su penalti en la definición desde los once pasos y luego recibió el Balón de Oro al mejor jugador.
Scaloni: "No estaba en mis planes ser campeón pero somos justos vencedores"
Por su parte, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, afirmó sentir "una inmensa alegría" por haber ganado el Mundial que elimina "el mal sabor de boca" de haberlo hecho en los penaltis tras haberlo dominado.
"No estaba en mis planes ser campeón del mundo, pero creo que somos justos vencedores", dijo el preparador, que destacó la perseverancia de su equipo "que siempre se levanta".
"Estos jugadores juegan para la gente, para el hincha argentino, todos tiran para el mismo lado, la selección argentina, no hay orgullo más grande que jugar para tu país", dijo el seleccionador.