Actualidad

Leonor en bikini y la España de pandereta

La publicación en una revista del corazón de unas fotografías de la heredera del trono español en bañador provoca una polémica de lo más tontorrona
Leonor de Borbón, de uniforme. Nada que ver con sus fotos en bikini que han desatado una polvareda
Leonor de Borbón, de uniforme. Nada que ver con sus fotos en bikini que han desatado una polvareda / E.P.

El firmante de este repaso a las gansadas tuiteras (o equiseras, ahora) siempre ha sostenido que el único papel de la monarquía era entretener al populacho. Y hay que reconocer que la borbonada en sus diferentes generaciones se esfuerza por lograr tal cometido. Si ayer teníamos en este espacio al abuelo campechano metiéndole un puro en los juzgados al dicharachero Revilla, hoy contamos con la joven heredera provocando una de esas polémicas bobaliconas por la publicación de unas fotos en las que aparece en bikini. Qué escándalo, ¿eh?

#SeRelaja 

‘Diez Minutos’ se anota el tanto

La existencia de las fotos supuestamente comprometedoras eran un secreto a voces. Zarzuela movió el cielo y la tierra para impedir su publicación, pero fue poner puertas al campo. Varias de las imágenes rularon clandestinamente y ahora la revista Diez Minutos las ha oficializado en lo que huele a voladura controlada que es un primor. Desde luego, en su amplio reportaje faltan las más comprometedoras y la que se ha convertido en portada es una en la que Leonor de Borbón aparece en bikini sobre el inocente titular “La princesa Leonor se relaja en la playa”.

#EresPobrePorSuCulpa

A siniestra y diestra

Las reacciones no han podido ser más previsibles. A siniestra, aceradas críticas sobre lo que nos cuesta pagar el ocio de la familia real. A diestra, defensas cerradas de la hija de Felipe VI. Así, un reportero de la tele de internet de Pablo Iglesias tiraba de demagogia de a duro para glosar de este modo la noticia: “El padre esquiando, su heredera en la playa y tú creyendo que eres pobre por culpa de otros pobres”.

En el otro extremo, el cortesano, el periodista Antonio Naranjo señalaba a los críticos: “Son los mismos que consideraban normal que Irene Montero y sus amigas se fueran en el Falcon a Estados Unidos de gorra”.

#SangreRoja

Lo más normal del mundo

El escritor Esteban Navarro terciaba en la refriega entre tirios y troyanos. “Yo solo veo una joven que se comporta como las jóvenes de su edad. Estoy seguro que si se pincha, su sangre es roja y no azul”, sostenía. Una obviedad, seguramente, pero muy pertinente.

#¿Machismo?

Felipe VI también lo hizo

Como interesante derivada, varias cuentas de X bucearon en la hemeroteca y rescataron viejas portadas en las que quien aparecía haciendo “cosas de joven” era Felipe VI. Una usuaria de X se preguntaba, con buen criterio, a ver si la cosa no iba tanto de proteger a la princesa como de una cuestión de machismo porque Leonor es mujer. Ahí queda.

2025-04-04T06:07:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo