La Policía Local de Barakaldo detuvo el pasado jueves por la tarde a dos hombres, de 32 y 29 años de edad, por robar joyas en una vivienda del barrio de Cruces.
Los policías sorprendieron in fraganti a ambos individuos en uno de los rellanos del portal mientras intentaban huir del lugar de los hechos, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
La intervención policial se produjo sobre las 19.30 horas del pasado viernes cuando un vecino alertó de que unos individuos estaban intentando entrar por la fuerza en un domicilio ajeno.
Una patrulla se personó en el piso y, ante la sospecha de que los hombres podrían haber huido escaleras arriba tras el robo, uno de los agentes subió en su búsqueda mientras el otro se cercioraba de que los individuos no bajaban en el ascensor. Finalmente a los sospechosos en el rellano de un piso superior. Los individuos manifestaron que estaban buscando a su novia pero se negaron a facilitar su filiación.
Ante estas excusas se procedió a su registro y le incautaron a uno de ellos una navaja escondida entre el cinturón y el pantalón y una llave multipunto de un domicilio, por lo que procedieron a la detención de ambos.
Tras inspeccionar la vivienda junto a una patrulla de la Ertzaintza hallaron un plástico de los que se usa para forzar la apertura de puertas y varios pendientes, pulseras y anillos sustraídos de la vivienda.
En el domicilio asaltado hallaron así mismo claras muestras del delito como habitaciones desordenadas, enseres tirados por el suelo y luces encendidas.
Los arrestados podrían estar implicados en otros robos registrados en Bizkaia y, para facilitar la investigación, la Policía Local pondrá a los arrestados a disposición de la Ertzaintza.
Otro robo similar en Gorliz
Poco antes de las dos de la tarde del viernes, un particular alertó a la Ertzaintza de que dos desconocidos estaban rompiendo la ventana de una vivienda en Gorliz. Varias patrullas se desplazaron al lugar y vieron a dos personas en el interior de la casa, que al percatarse de la presencia policial huyeron campo a través. No obstante, se prosiguió su búsqueda y una hora después, fueron localizados en una zona boscosa de la localidad, entre unos matorrales.
A uno de ellos se le ocuparon dos anillos, sustraídos en la vivienda donde se había cometido el robo. Asimismo, en la casa se localizó una riñonera, presumiblemente perteneciente a los autores del robo, con objetos de valor (relojes, joyas, anillos...) propiedad de los moradores de esa residencia. Los detenidos, de 21 y 22 años y con antecedentes policiales, fueron puestos hoy a disposición judicial.
El apunte
Hallan cadáver en la ría. El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado sobre las 6.00 horas del sábado en la ría. Tras el avisó a la Ertzaintza, una lancha de la Cruz Roja ha sacado el cuerpo del agua, el cual arrojaba indicios de que llevaba varios días flotando y posteriormente se ha hecho cargo del mismo y de la investigación la Guardia Civil. Los agentes están recogiendo datos para detallar las circunstancias de la muerte aunque las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.