El presidente del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha valorado que se restablezca la competencia del CGPJ para nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional, pero ha lamentado que no se haga lo mismo con el Tribunal Supremo.
Lesmes, que ha visitado en La Palma los partidos judiciales afectados por la erupción volcánica, ha considerado positivo que se restablezca esta competencia recogida en la Constitución pero ha advertido de la situación en la que se encuentra el Supremo si no se produce la renovación de las vacantes pendientes en los próximos meses.
El también presidente del Supremo ha señalado que tras la reforma que se realizó el año pasado, este tribunal está teniendo importantes problemas de funcionamiento, ya que hay numerosas vacantes que se van a incrementar si no se procede a efectuar nuevos nombramientos.
"Siendo importante el Tribunal Constitucional en su funcionamiento, también lo es el Tribunal Supremo que presta un servicio esencial a los ciudadanos españoles y que en ente momento se está resintiendo", ha añadido.