Leticia Sabater lo ha vuelto a hacer. Dicen que no hay dos sin tres y, en este caso, no hay tres sin cuatro. En 2018 dio la campanada en Navidad con su villancico El polvorrón, en 2019 repitió éxito con Trínchame el pavo, en el pandémico 2020 hizo lo propio con Papá Noel, you're the only one -atreviéndose con el inglés- y este 2022 la ha vuelto a liar con Papá Nöel, lléname el tanke.
Su nuevo villancico, como todo lo que produce la catalana, no deja indiferente a nadie. Durante algo más de cuatro minutos, le hace a Papá Noel su particular petición navideña, muy vinculada a la actualidad y con un estribillo que recuerda -quizás demasiado- al "Quédate" de Quevedo. Así nos lo ha explicado en "Onda Vasca con Txema Gutiérrez": "No olvidéis que este año la gasolina y la luz han subido y yo en la letra hago una mención. Yo no tengo la culpa de que la mayoría sea tan mal pensada. Yo le pido a Papá Noel que me regale el tanque del coche porque está carísimo...pero que cada uno se imagine el tanque que le apetezca".
Claro que el mensaje cambia si vemos el videoclip, que merece capítulo aparte. Aquí vemos todo tipo de elementos navideños mezclados con conceptos sexuales en una cena festiva de lo más surrealista. Ella misma recomienda verlo entero, "porque no tiene desperdicio".
Leticia Sabater sabe lo que vende y lo sabe vender muy bien. Consciente de que se la compara con Mariah Carey, afirma categórica: "Yo hago el villancico para que la gente se divierta y lo pase bien, se lo pasen unos a otros...Además, yo cada año saco un nuevo villancico, Mariah Carey lleva con el mismo 50 años".
Por muy bizarro que resulte, lo cierto es que, cada año, esperamos con ansia la cita navideña con Leticia Sabater, para ver por dónde nos sorprende. No es menos cierto que, desde su estreno, Papá Nöel, lléname el tanke está arrasando en redes sociales, donde contabiliza miles de visualizaciones.
Puedes ver el videoclip aquí: