Los bomberos y la Policía Local de Gasteiz han tenido que realizar numerosas salidas, durante la madrugada de este jueves y a primera hora de la mañana, por la caída de ramas, desplazamientos de contenedores y desprendimiento de toldos causados por el temporal de viento iniciado a última hora de la noche del miércoles.
Según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz, dotaciones de bomberos se encontraban interviniendo, todavía a las 8:25, en tres zonas afectadas por el viento.
En horas previas, se ha producido actuaciones por caída de ramas en las calles Ariznabarra, Voluntaria Entrega, Castillo de Quejana y Gasteiz. También se ha retirado un toldo desprendido en la plaza de Santa Bárbara.
Ante las fuertes rachas de viento, se ha llevado a cabo una revisión del material decorativo utilizado en el Mercado Medieval "para garantizar que estuviera bien afianzado" y también se ha retirado material de unas obras en la calle Sofía.
La Policía Local ha desarrollado "múltiples intervenciones" también por viento, fundamentalmente por caída de ramas y desplazamiento de contenedores.
Según las últimas rachas registradas por Euskalmet, el viento ha alcanzado los 85,7 km/h en la capital alavesa, y ha superado los 100 en algunos puntos de Araba.
El aviso amarillo por viento estaba activado hasta las 10:00 de la mañana.