El Ayuntamiento de Lezo conseguirá en breve un objetivo que lleva trabajando desde hace varios años: la concesión de Arraitoki. Este espacio se encuentra en la entrada al pueblo, entre el polideportivo Bekoerrota y la rotonda para acceder al barrio de Altamira. A día de hoy, la Autoridad Portuaria de Pasajes es la propietaria de este terreno.
Según señala el alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, “actualmente se utiliza como aparcamiento provisional, pero le daremos muchos más usos en cuanto firmemos la cesión, puesto que el terreno está en una ubicación inmejorable”. “De esta manera podremos dar respuesta a necesidades actuales y futuras que demanda el pueblo”, añade.
Martiarena afirma que “estamos muy felices puesto que vamos a lograr la concesión gratuita de Arraitoki y llevamos muchos años trabajando para lograr este acuerdo”. “Son muchas las horas invertidas hablando con diferentes instituciones hasta conseguir este gran acuerdo”, subraya el alcalde.
“Todo el esfuerzo de técnicos y responsables de las instituciones ha merecido la pena. Es una gran noticia y estamos muy satisfechos”, concluye el primer edil.
Según aseguran desde el equipo de gobierno, el alcalde ha sido uno de los grandes impulsores para que la zona de Arraitoki sea cedida al municipio y ha estado implicado en todo el proceso de negociación, hasta conseguir que Arraitoki quede finalmente en manos de los y las lezoarras.
El Ayuntamiento de Lezo informará próximamente acerca de los detalles de esta firma sobre la cesión de Arraitoki entre la Autoridad Portuaria de Pasajes y el Consistorio.