Buscar
Actualidad

Liberada en Lleida una joven que fue retenida por su familia tras asaltar su casa en Logroño

La chica, de 18 años, huyó del domicilio de sus padres, en el municipio valenciano de Alzira, porque habían concertado su matrimonio
Un agente de la Policía
Un agente de la Policía / Policía Nacional

La Policía Nacional ha liberado en Lleida a una joven de 18 años que, el pasado día 22, fue retenida de forma ilegal por sus familiares al asaltar la casa en la que se encontraba en Logroño junto a su pareja, tras abandonar la vivienda en Alzira (Valencia) de sus padres, quienes, según ella, habían concertado su matrimonio.

También se ha detenido a los padres y dos hermanos de la joven como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y lesiones a las personas que se encontraban en la vivienda de Logroño, ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

Los detenidos no aceptaban la decisión de la joven de no vivir con ellos y, presuntamente, su padre, tras llevársela de Logroño contra su voluntad, la coaccionó para que se grabara un vídeo a sí misma y manifestara que no estaba retenida, que luego difundieron por las redes sociales para despistar a la Policía. Después, el padre acudió a una comisaría de Policía Nacional en Lleida, donde dijo que su hija había sido secuestrada por otras personas y que él la había liberado.

La investigación, que continúa abierta, se inició el pasado 22 de marzo, tras la denuncia presentada porque, al parecer, seis personas accedieron con violencia a la vivienda donde estaba la joven en Logroño, la sacaron del piso contra su voluntad y la introdujeron en un vehículo.

Matrimonio concertado

La Jefatura ha indicado que, el 3 de marzo último, la joven se fue voluntariamente del domicilio familiar en Alzira porque era mayor de edad y no quería vivir con sus padres, quienes no aceptaron esa decisión y presentaron una denuncia por su desaparición.

Ese mismo día, la joven fue a la estación de autobuses de Valencia para viajar a Logroño, con el fin de vivir con su pareja y un familiar de esta última. Familiares de la joven fueron a la estación valenciana para impedirle viajar, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, a la que la víctima expresó su deseo de trasladarse a Logroño al no compartir los planes de boda que le habían concertado sus padres.

En Alzira fueron detenidos, el 23 de marzo, la madre de la joven y, al día siguiente, dos hermanos de la víctima como presuntos autores de asaltar la vivienda de Logroño.

Al temer una detención inminente, el padre acudió con su hija, que estaba desmayada y bajo coacción, a la Comisaría de la Policía Nacional de Lleida, donde dijo que la joven había sido secuestrada en Logroño por otras personas y que él la había liberado, pero fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal.

2025-03-27T14:32:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo