La Policía Local de Santa Coloma de Farners (Girona) y los Bomberos de la Generalitat han liberado a una mujer que vivía en un piso de acogida de la Generalitat para víctimas de violencia de genero y habría sido atada de manos y pies por la mujer que compartía piso con ella.
Según fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 10:30 horas cuando un agente de la Policía Local que vive en el mismo inmueble oyó una voz de mujer pidiendo ayuda desde los bajos del bloque.
El policía dio la alerta y acudieron al lugar agentes de la Policía Local, sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los bomberos quienes, al no poder abrir la puerta principal, se descolgaron haciendo rapel y consiguieron acceder a la vivienda y localizaron a la mujer que pedía auxilio.
En el interior de la casa encontraron a una mujer de 45 años, de nacionalidad española, tumbada en un colchón, que tenía las manos atadas con bridas y los pies con un pañuelo, por lo que alertaron a los Mossos d'Esquadra y la Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma se hizo cargo del caso.
La víctima explicó que llevaba alrededor de un mes retenida y que la autora era una mujer a la que había acogido hacía más de un año en la vivienda, con cuatro hijos de entre 15 años y 4 meses, que también le había robado el teléfono móvil y las tarjetas de crédito.
Los Mossos detuvieron a la sospechosa, de 34 años y nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de detención ilegal, lesiones, hurto, amenazas y trato vejatorio y denigrante.
La mujer fue localizada en el Hospital Santa Caterina de Salt, a donde había ido porque su hijo menor requería asistencia médica.
Según fuentes policiales, los hijos de la detenida quedaron, inicialmente, bajo tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
La detenida, con antecedentes, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners cuando sea requerida y la víctima, en estado de desnutrición y deshidratación fue trasladada al Hospital de Santa Caterina.
Los Mossos investigan por qué la agresora vivía en el domicilio de la víctima y cuál habría sido el motivo de la agresión.