El rapero Morad ha quedado en libertad provisional este jueves, tras ser detenido el miércoles por su relación con unos desórdenes públicos en el barrio de la Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la juez le ha prohibido entrar hasta que concluya la causa.
Tras una noche en comisaría y pasar este jueves a disposición judicial, la magistrada del juzgado de instrucción 5 de L'Hospitalet, que ha abierto la causa por un delito de desórdenes públicos y daños, ha acordado la libertad provisional para el rapero, que tendrá que estar a disposición del juzgado siempre que sea requerido, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Sin embargo, como medida cautelar, ha prohibido a Morad entrar y permanecer en La Florida, hasta que se dicte sentencia firme o finalice este proceso por cualquier otra resolución.
Tras conocerse la decisión de la juez, Morad ha publicado en su cuenta de Instagram el siguiente texto: "De lo que digan no te creas nada y de lo que ves solo la mitad" y añade "Todo bien, pronto volveremos".
Morad fue detenido el miércoles por, presuntamente, haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemaran contenedores, después de una discusión con agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet.
El barrio de La Florida es donde se crió el rapero y es el escenario de la mayoría de sus videoclips, como el que estaba grabando la madrugada del pasado miércoles, cuando ocurrieron los hechos por los que ha acabado arrestado.
El cantante se encaró con los agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet que se acercaron al lugar ante las quejas de los vecinos por el ruido que hacían él y su grupo y acabó denunciado.
En esa discusión, fuentes cercanas al caso indicaron que Morad amenazó a los agentes con dar dinero a jóvenes para que incendiaran contenedores.
Horas después, en zonas cercanas al lugar aparecieron tres coches y diversos contenedores quemados.