Jeffrey Sarpong es una persona muy creyente, algo de lo que ya dio muestras en su etapa en la Real. Ahora, dos veces por semana, un grupo de futbolistas de diferentes países se llaman para orar juntos. El líder espiritual es el exjugador de la Real Sociedad. Él y sus hermanos de Ballers in God sacan fuerzas de la fe. "Se trata de un canal bíblico online para jugadores de fútbol. Todos jugamos en diferentes países y ligas, por lo que no podemos reunirnos físicamente. Es por eso que nos llamamos a través de Zoom todos los lunes por la noche para orar juntos y todos los jueves por la noche para discutir la Biblia", explica Sarpong. El exfutbolista Eyong Enoh dirige las reuniones francesas; y Sarpong, las neerlandesas.
Lea la entrevista a Jeffrey Sarpong, exjugador de la Real
"Nos mantenemos fuertes. Cada jugador tiene su propia historia con experiencias hermosas y menos hermosas. Podemos compartir eso. Hay muchas tentaciones en el fútbol y en la vida. Si quieres seguir sirviendo al Señor, es bueno compartir tus experiencias para compartir con personas de ideas afines. Es como una familia, una hermandad", sostiene el ex de la Real.
"No podemos ir a la iglesia todos los domingos por nuestra profesión. Lo hacemos así. Nos apoyamos cuando alguien está lesionado, ha sido excluido o acaba de marcar un hat-trick y debe permanecer humilde", entiende.
Lasarte sobre Sarpong: ""Empezó muy fuerte, pero se desinfló"