Polideportivo

Liderato sin dudas

El Real Madrid golea al Celtic y finaliza primero de su grupo en el torneo continental
Modric celebra el primer gol, de penalti, con sus compañeros. | FOTO: EFE

Despejó las dudas de dos malos resultados seguidos el Real Madrid con la contundencia que impulsó su triunfo más holgado de la temporada (5-1), castigando con dureza el atrevimiento del Celtic en una goleada que nació desde dos penaltis por manos, con la que se reencontró con su identidad para cumplir el objetivo de acceder a octavos como primero de grupo el único superviviente español en la competición.

Los destinos del fútbol son inescrutables. Después de todo lo ocurrido por la mano señalada a Marco Asensio ante el Girona y la indignación madridista por una interpretación de la norma que costó dos puntos, a los veinte minutos de su duelo europeo ante el Celtic ya tenía el primer puesto de grupo en su bolsillo tras dos penaltis. Por manos. Ambas indiscutibles.

Modric y Rodrygo se encargaron de abrir el camino de la victoria gracias a las dos penas máximas. Ya en la segunda parte, Asensio se encargó de ampliar el triunfo madridista y Vinícius y Valverde lo confirmaron. El gol del Jota para el Celtic fue insuficiente.

Real Madrid 5

Celtic 1

REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.64), Militao (Vallejo, m.72), Alaba (Nacho, m.66), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m.66), Fede Valverde; Marco Asensio, Rodrygo y Vinícius (Benzema, m.64).

CELTIC Hart; Taylor, Starfelt, Jenz, Juranovic; O’Riley, Mooy (Turnbull, m.64), Hatate (Abildgaard, m.82); Abada (Jota, m.64), Furuhashi (Giakoumakis, m.63) y Maeda (Haksabanovic, m.64).

Goles 1-0, m.6: Modric, de penalti. 2-0, m.21: Rodrygo, de penalti. 3-0, m.51: Asensio. 4-0, m.61: Vinícius. 5-0, m.71: Valverde. 5-1, m.84: Jota.

Árbitra Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a O’Riley y a Furuhashi, por el Celtic.

Estadio Santiago Bernabéu, ante unos 51.000 espectadores.

04/11/2022