Los líderes del G7 mantendrán una reunión virtual el viernes en la que también participará el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y en la que abordarán, principalmente, el apoyo a Ucrania en una jornada en la que se cumplirá un año del estallido de la guerra.
Así lo ha confirmado este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien ha destacado que la cita buscará "continuar coordinando los esfuerzos para apoyar a Ucrania y responsabilizar a Rusia por su guerra", recoge CNN.
"Hace un año, este grupo se reunió, tan solo unas horas después de que los tanques rusos entraran en Ucrania, para imponer costes sin precedentes a Putin y sus compinches", ha destacado Jean-Pierre.
Así, desde la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, han ensalzado al G7 como "el ancla de la respuesta fuerte y unida contra Rusia". "Hemos trabajado juntos para proporcionar a Ucrania la seguridad, la asistencia económica, económica y presupuestaria, humanitaria y energética que necesita", ha zanjado Jean-Pierre.