Polideportivo

Liga ASOBAL | Bidasoa-Barça para abrir boca

Comienzo exigente de un campeonato en el que Anaitasuna debutará en Cuenca
La afición de Artaleku disfrutará del todopoderoso Barça en el debut liguero

Recién sacado del horno está el calendario de la XXXIV edición de la Liga ASOBAL, que una vez más contará con nuestros dos máximos representantes, Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna, que ya el 9 de septiembre habrán de afrontar el primero de sus compromisos en una temporada dedicada a dos competiciones, esta y la Copa del rey, después de que la EHF haya decidido hace unos días la no participación  del club guipuzcoano en la European League. La suerte ha deparado un exigente inicio para ambos.

El sorteo ha deparado que el cuadro bidasotarra, cuarto la pasada temporada, se mida en su estreno al campeón un año más sin tan siquiera comenzar a jugar por su desorbitado e inalcanzable potencial. El FC Barcelona, poseedor del titulo durante las últimas trece campañas, pasará por Artaleku en la jornada inaugural. De este modo, y en cada una de las dos vueltas simétricas, los dirigidos una vez mas por el asturiano Jacobo Cuétara se quitarán a las primeras de cambio el mal trago que todos los clubes "terrenales" han de afrontar.

Por su parte, también cuarto, pero por la cola, esto es, decimotercero, en su última participación, el conjunto pamplonés, por cuarto año entrenado por el gallego Quique Domínguez, debutará a domicilio, en la pista de El Sargal ante el "primero de la otra Liga" al quedar segundo, el Cuenca, que será donde Bidasoa concluya la competición, allá por el 25 de mayo del año próximo, cuando el Anaita reciba en el Universitario al Granollers.

Por último, los derbis llegarán justo a mitad de competición, en las jornadas 8 y 23, primero en la capital navarra el 28 de octubre, y posteriormente en Irún el 30 de marzo.

14/07/2023