Este domingo, 30 de octubre, a partir de las 11:00 horas, la asociación sin ánimo de lucro, Goazenup, organiza en la zona de Arrigunaga una limpieza y recogida de plásticos.
Blanca Arriola, secretaria de la asociación recuerda que la recogida de este año pone el foco en la importancia de cuidar especialmente este entorno natural, punto negro de la desembocadura de la ría de Bilbao que por su ubicación geográfica recibe una gran cantidad residuos plásticos.
La limpieza se realizará tanto por tierra como por mar, para posibilitar la llegada a zonas de difícil acceso y en ella podrán participar todas las personas de cualquier edad que lo deseen.
Las personas que quieran colaborar únicamente tendrán que presentarse en la playa de Arrigunaga a la hora acordada. Como en otras ocasiones, los organizadores se encargarán de acotar las distintas áreas, distribuir los grupos en función de la dificultad del recorrido y proporcionar el material necesario para la recogida.
Posteriormente se llevará a cabo una selección y reciclado de los plásticos para, a través del Proyecto Ocean Plastic, derretirlos y moldearlos con el fin de proporcionarles una segunda funcionalidad.