Riad, la capital de Arabia Saudí, vuelve a acoger esta semana una nueva edición de la Supercopa de España, que tendrá como novedad la introducción del fuera de juego semiautomático. El Real Madrid y el Valencia disputarán hoy la primera semifinal en el estadio Rey Fahd, mientras que el Betis y el Barcelona se verán mañana las caras. Ambos encuentros se disputarán a partir de las 20.00 horas (Movistar) y decidirán a los finalistas en una cita que se celebrará el próximo domingo.
Para el duelo que abrirá el torneo, el técnico del Valencia, GenNaro Gattuso, habló, como acostumbra, sin pelos en la lengua: “Jugamos contra un equipo mejor; no tenemos nada que perder”. Undécimo clasificado en la Liga, con 19 puntos y a ocho puntos del sexto puesto, el último que da acceso a Europa, el conjunto ché no está cumpliendo con las expectativas. “No es un buen momento para nosotros. Venimos de dos derrotas totalmente diferentes”, admitió el italiano, quien quiso ofrecer también la cara optimista: “Pero tenemos la suerte de jugar este tipo de partidos. Se puede ganar”.
El Madrid, como admite su técnico, tampoco acude en su mejor momento tras caer en su último compromiso liguero y perder el coliderato. “Era previsible no estar a tope en este momento. Es verdad que las señales del entrenamiento eran buenas; me ha sorprendido un poco el partido contra el Villarreal”, valoró Carlo Ancelotti, que incluso apeló a la reciente Copa del Mundo para justificar la derrota. “Es posible que algunos estén afectados por lo que pasó en el Mundial”, apeló.
Según el italiano, “la Supercopa es un examen muy importante; cuando era pequeño e iba a la escuela, tenía un secreto; mi abuela me decía pon el libro debajo de la almohada, lo ponía y me salía siempre bien”, confesó.
El duelo también se vivirá en el banquillo entre dos personas que fueron amigos pero que ahora viven distantes. “Hemos pasado momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Luego, no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar”, confesó Ancelotti, sin entrar en detalles. Será un aderezo para el duelo que ofrecerá al primer finalista.
Barça-Betis
Para la otra semifinal, el Barcelona viaja con todos los jugadores disponibles, incluidos Robert Lewandowski y Jordi Alba ausentes, por sanción, el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, donde los culés lograron un impulso anímico por la victoria. La mala noticia para el club catalán llegó ayer desde los juzgados, donde fue condenado a pagar 7,7 millones de euros al brasileño Matheus Fernandes por despido improcedente.
El Betis, por su parte, no contará con el lateral izquierdo Álex Moreno después de acordar su venta al Aston Villa del hondarribiarra Unai Emery por alrededor de 15 millones.