Con mala uva, el culé Gavi se dirigió a Vinicius al término del Madrid-Barça del pasado sábado. “Os hemos metido cuatro”, le espetó. La respuesta del astro del balompié y las malas mañas acabaría siendo la versión del cuento de la lechera en una sola frase: “Sí, pero yo voy a recoger el Balón de oro el lunes”.
#NoEstánPreparados
Ea, ea, ea, Vini se cabrea
Pero la profecía se quedó en deseo incumplido. Como es sabido, el trofeo en su categoría masculina fue para el medio centro del Manchester City Rodri. En cuanto trascendió la información, el club que, según su himno, es “caballero del honor” y “cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores” se puso de morros y canceló su asistencia a la ceremonia de entrega.
Como remate, en una nueva prueba de su sentido del fair play, el príncipe destrozado escribió este mensaje en X: “Lo volvería a hacer diez veces si hace falta. No están preparados”. Narcisismo difícilmente superable. Y nadie de su entorno le dice nada. Olé sus valores.
#¿HoraDeQué?
Marca: los hombres, primero
Esta edición de los galardones ha servido para más de un autorretrato. El del veterano (¿o viejuno?) diario deportivo Marca fue uno de los más sonados.
Y para comprobarlo, no hay más que mirar el reparto de espacio en su portada de este martes. Cuatro de las cinco teóricas columnas las ocupaba Rodri, el ganador de la categoría masculina. A la vencedora de la modalidad femenina, la jugadora del Barça Aitana Bonmatí, le quedaba la sobrante... y casi por los pelos. El titular principal, por si quedaban dudas, se refería en exclusiva a él. “¡Ya era hora!”. ¿Y cuándo será la hora de la igualdad?
#HáblameEnCristiano
Los rancios, a por Bonmatí
Por si no fuera suficiente con ese menosprecio (que, afortunadamente, no fue la tónica unánime en otros medios), Bonmatí ha sido víctima de un aborregado y casposo linchamiento por haber cometido el delito de utilizar su lengua materna, el catalán, además del castellano y el inglés, en su discurso de agradecimiento.
Un tuitero llamado Álex recopilaba con espanto una veintena de mensajes a cada cual más rancio. “Me toca la polla y los huevos”, rezaba el primero. Les voy a evitar el resto.
#ConEstudios
Rodri: y además, graduado
A las miles de felicitaciones que destacaban la calidad futbolística y la sencillez en lo humano de Rodri, se unía la de la Universitat Jaume I, en la que el jugador se graduó en Administración y dirección de empresas en 2021.
Él y quien le entregó el trofeo, el liberiano George Weah, son los únicos ganadores del Balón de oro con estudios universitarios.