Polideportivo

Llega el adversario más poderoso al Bilbao Arena

Líder de la Liga francesa, el Cholet pone a prueba la hegemonía de los Hombres de Negro en la FIBA Europe Cup
Bilbao Basket busca esta noche la redención ante su gente y la vista del potente Cholet
Bilbao Basket busca esta noche la redención ante su gente y la vista del potente Cholet

Después del paseo triunfal protagonizado en la primera fase, con un claro seis de seis, y del apurado triunfo del miércoles en Cerdeña, el calendario para Bilbao Basket en esta FIBA Europe Cup se endurece aún más con la visita esta noche del Cholet a la pista de Miribilla.

Este primero de los dos conjuntos galos que se van a medir al de Jaume Ponsarnau comanda la clasificación en la Liga de su país, la LNB, con nueve victorias, las mismas que el París de Tiago Splitter que está deslumbrando en la Euroliga pero con un partido jugado menos y una sola derrota encajada (89-72), la del 20 de octubre en la cancha del Mónaco, que es cuarto con siete victorias, y con ocho otro equipo Top como es el ASVEL Lyon Villeurbanne.

Locales y visitantes se ven las caras en el Bilbao Arena con el liderato de este grupo L en juego una vez ganaron al Dinamo Sassari por 89-91 y Le Portel por 85-82. La dinámica doméstica, en cambio, es bien contrapuesta, ya que desde la última alegría vivida ante el Granada, cuatro tropiezos encadenados contra Girona, Joventut, Zaragoza y Baskonia, con marcadores para todos los gustos pero siempre adversos, le han situado al borde del precipicio de la ACB.

Frente a la escuadra dirigida por Fabrice Lefrançois se hará necesaria una mejor versión que le permita recuperar una autoestima tocada en vista del 3-7 liguero aunque por Europa haya sido hasta ahora otra historia. El reencuentro con el acierto en el triple se hace necesario después de que resultara determinante en el derbi del último domingo.

Los galos sobresalen por una notable condición física que enriquece un róster con amplio fondo de armario. En él tiene papel relevante el base estadounidense de 1,75 T.J.Campbell, que abastece en el perímetro a compañeros como el nacional Gerald Ayayi y el canadiense Stefan Smith junto a los interiores Bastien Vautier y el también yankee Jamuni McNeace.

El Cholet aterriza en Bilbao con la vitola de ser el segundo máximo anotador durante la primera fase del campeonato, con casi 95 puntos, y también el segundo en rebotes, con más de 43, y en una valoración cercana a 120. Asimismo fue tercero en asistencias y robos, y cuarto en tiros de dos. Es, sin lugar a dudas, toda una prueba de fuego para Bilbao Basket en su propósito de alzar el vuelo entre las dos competiciones, con la Copa muy lejana en el horizonte, que viene afrontando a la espera de jugar el domingo un choque de capital importancia en la casa del recién ascendido Lleida.

2024-12-10T10:54:54+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo