Gipuzkoa

Llega la hora de invertir en los colegios de Eibar

La Ikastola Iturburu es uno de los centros en los que se actuará.

El Gobierno Vasco subvenciona con 200.000 euros trece actuaciones de mejora en cinco centros educativos

Tras recabar las necesidades detectadas en los colegios de la ciudad, el Consistorio armero diseñó un plan de mejora que contemplaba la realización de 17 actuaciones diferentes. Sin embargo, el elevado montante que suponía la ejecución de algunas de ellas dificultaba que el Ayuntamientos pudiera llevarlas a cabo a lo largo del presente curso escolar. Por ello, el Consistorio solicitó una ayuda al Gobierno Vasco que, finalmente, ha concedido al Consistorio eibartarra una subvención para la ejecución de trece de las 17 actuaciones de mejora planteadas.

Las acciones planteadas se materializarán en cinco centros y supondrán una inversión total de 332.864 euros, de los que 199.724 euros serán financiados por el Gobierno Vasco y el resto por el propio Ayuntamiento.

Tres de las trece obras proyectadas (la reparación de la pasarela del patio en Urkizu, de la verja de la puerta del gimnasio de Amaña y de la escalera y barandilla del colegio San Andrés) ya han sido materializadas; mientras que las diez restantes "se ejecutarán a lo largo de este año".

Concretamente, en el colegio de Urkizu se reformará el gimnasio y los vestuarios y se pintarán las fachadas; mientras que en el colegio Arrateko Andra Mari de Urki se repararán los aseos de las dos primeras planta y se instalará la línea de vida, esto es, las sujeciones en la fachada para realizar trabajos exteriores (esa obra también se hará en los centros de Iturburu y Amaña). Además, en Iturburu se reparará la instalación eléctrica y en el colegio de San Andrés se colocarán paneles en la fachada, se reparará la escalera y la barandilla del baño y se protegerán los pilares del patio.

15/03/2022