El Baskonia no pudo sumar ante el Alba Berlín el primer triunfo del año en Euroliga. Así, Joan Peñarroya disgregó en la comparecencia de prensa posterior al duelo los motivos por los que sus hombres rozaron la decimotercera victoria en Europa. “Estoy contento por encontrar el camino en el último cuarto, pero descontento por los primeros tres cuartos donde hemos estado blandos. Nos han dominado en el ritmo y han jugado con unos porcentajes muy elevados”, reconoció el preparador catalán.
“Nos han condicionado, pero hemos llegado al final con posibilidades de ganar”, añadió Peñarroya, quien matizó que su equipo abandonó Berlín con la sensación de “haber perdido una buena oportunidad para seguir sumando”.
No hay duda de que la primera vuelta que ha realizado la entidad de Zurbano en Euroliga es de matrícula de honor. Aun y todo, Joan Peñarroya mantiene los pies en el suelo, sabedor de la exigencia de la competición continental. “Estamos muy bien clasificados en las dos competiciones, pero queda mucho”, concluyó el técnico baskonista.