Alquilar un apartamento para un día o un fin de semana en una ciudad a la que se acude por turismo, por un concierto, por trabajo, etcétera, es una opción que mucha gente prefiere a coger un hotel porque les proporciona más espacio y también más independencia.
Generalmente cuando uno reserva un piso en webs o aplicaciones destinadas a ello suele contar con una completa descripción y con numerosas fotos para saber lo que se va a encontrar a su llegada y que no haya grandes sorpresas, aunque siempre puede haber cosas que no parecían así en las imágenes, como camas muy pequeñas, electrodomésticos muy viejos o unas vistas horribles desde las ventanas, el balcón o la terraza.
La puerta del AirBnb
El caso que se ha vuelto viral en los últimos días es el de unas jóvenes que reservaron un piso en Madrid a través de la aplicación de AirBnB. Sobre todo por la sorpresa que se llevaron cuando llegaron hasta él. No por el interior del apartamento, sobre el que no han reportado ninguna queja, sino por la entrada en sí.
“La puerta del Airbnb”, han rotulado al inicio el vídeo que ha subido una de las jóvenes a TikTok con el texto “Alicia en el País de las Maravillas”. Una grabación de apenas 33 segundos en la que las chicas no pueden parar de reír ni un momento ante lo que están viendo delante de ellas.
Entran agachadas
Esas carcajadas las produce la puerta de entrada al apartamento, que es bajísima, no apta para que la inmensa mayoría de las personas pueda entrar de pie. De hecho una de ellas tiene que meter la llave agachada, casi de rodillas, mientras las otras estallan en risas. “Qué falta de respeto esta puerta. Parece Alicia en el País de las Maravillas”, se le oye decir a una de ellas antes de que entren una a una en la vivienda.
Miles de comentarios
El vídeo ha acumulado en apenas tres días casi 4 millones de visualizaciones en la red social china, con 265.000 me gustas y más de 3.000 comentarios. “Eso es el Imaginarium”, afirma en las respuestas una usuaria de TikTok. “Entrar diciendo: ‘Hola mi viejo amigo Bilbo Bolsón”, dice otro. “¿Lo alquilaste por Temu?”, se pregunta otra. “Es el cuarto de contadores y lo sabéis”, afirma uno más. “La casa de Papá Pitufo”, sugiere otro. “Los de 1,50 metros viendo una puerta normal”, bromea otro. “No sabía que el Ratoncito Pérez también la alquilaba”, expresa otra usuaria. “Welcome to Narnia”, afirma otro.