Hoy, 23 de abril de 2025 será una fecha que siempre quedará guardada en los libros de historia de Bilbao Basket. Los hombres de negro están ante la oportunidad de conquistar el primer título para el club y para ello, tendrán que aguantar la ventaja de +7 que llevan del encuentro de ida disputado en Miribilla. A pesar de ello, el técnico de los MIB destacó en la previa que "siete puntos es un plis plas, es como un empate. La clave es generar el partido que necesitamos. Si el encuentro va a pocos puntos, esa diferencia puede ser importante. Pero nosotros también necesitamos encontrar nuestro ritmo".
No será tarea fácil, ya que enfrente estará el PAOK, equipo que actualmente se encuentra disputando los Playoffs de la liga griega ante el AEK Athens, y sobre todo, la afición del conjunto heleno. Sin embargo, Ponsarnau lo subrayó indicando que "será un ambiente muy especial y evidentemente en contra, pero eso también motiva. Hay que saber interpretarlo como algo que nos impulsa". De este modo, 18.650 gargantas presenciarán el duelo en el PAOK Sports Arena que puede marcar un antes y un después en las páginas de oro de ambos conjuntos.
Cabe reseñar que en semifinales los dos equipos remontaron sus eliminatorias, por lo que sobre el papel, el PAOK se sentirá más cómodo, puesto que es una situación que no será nueva para los jugadores de Massimo Cancellieri, quien aseguró que "queremos ser todo lo agresivos que podamos".
Cazalon y Kullamae descartados
Otra de las noticias relevantes de las horas previas ha sido que Malcolm Cazalon y Kristian Kullamae serán los descartes para la cita. El primero de ellos no ha podido recuperar del todo el tobillo que se lesionó en el choque de ida, mientras que el escolta estonio no está inmerso en su mejor estado de forma. De este modo, se une a la terna de bajas en la que se encuentra Tryggvi Hlinason, lesionado en semifinales frente al Dijon.
Mensaje a la hinchada
Por otro lado, la plantilla de los hombres de negro, saben que no estarán solos. Además de los seguidores que se han desplazado a Salonica, la hinchada de los Men In Black estará pendiente del choque. Asimismo, Ponsarnau señaló que "No jugamos solos. Aunque sea desde la distancia, sabemos que Bilbao está detrás, que el territorio está con nosotros. Nuestro corazón es un poquito más grande por eso. El reto no es fácil, pero es muy ilusionante, y queremos hacerlo con toda la gente que lo va a vivir con nosotros".